Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Crece cacería de migrantes de ICE en Texas Automatizar quitará empleos a PN: CTM Alista Mejora huevo y leche a 28 mil familias Otorga DIF municipal asistencia y apoyos Beneficia a familias tinacos a bajo costo

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Arranca Manolo programa estatal de Semilla Forrajera; cuando el campo prospera, Coahuila crece

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el miércoles, 12 de marzo del 2025 a las 03:56


Desde General Cepeda, el Gobernador de Coahuila puso en marcha el programa estatal y entregó tractores para los productores de este municipio

General Cepeda, Coahuila.- “Hoy es un día muy especial porque seguimos desarrollando programas sociales para nuestro campo”, mencionó el gobernador Manolo Jiménez Salinas desde General Cepeda, durante el arranque estatal del Programa de Entrega de Semilla, evento en el que además se entregaron cinco tractores a productores de este municipio.

¡Qué gusto estar con nuestra gente de General Cepeda! Hoy arrancamos con el gran programa estatal de semilla, una iniciativa que fortalece a nuestros campesinos de Coahuila. De igual manera hicimos entrega de 5 tractores pa’trabajar la tierra. Porque cuando el campo prospera, Coahuila crece a pasos de gigante”, destacó.

A través del programa de Entrega de Semilla, en el que se invierten 36 millones de pesos, 385 productores de todo el estado recibirán 439 toneladas de semilla de sorgo forrajero, y 661 toneladas de avena, lo que permitirá sembrar 800 hectáreas y garantizar una mejor alimentación para el ganado.

Los cinco tractores equipados con rastra y arado, en los que se invirtieron más de cuatro millones de pesos, beneficiarán a mil 500 productores de General Cepeda que podrán trabajar más de seis mil hectáreas en los ciclos agrícolas.

Con este evento estamos detonando el programa de semilla para todos los municipios agrícolas de nuestro estado”, señaló el Mandatario estatal.

Manolo Jiménez comentó que en campaña, la alcaldesa Mayra Ramos hizo compromisos con la gente de General Cepeda que se han ido cumpliendo en estos primeros meses de su gestión municipal, y que los cinco tractores que hoy se entregaron fueron parte de dichos compromisos

Agregó que, de igual manera, a nivel estatal se está trabajando en el programa de mejoramiento genético, a través del cual se ha beneficiado a productores de este municipio y de toda la entidad.

Comentó que junto con la alcaldesa, se pondrán en marcha acciones de pavimento, techos y de diferentes obras sociales en General Cepeda.

Jiménez Salinas destacó que además de todos los programas que se tienen con el campo de Coahuila, se implementan en todas las regiones de la entidad los programas de Mejora Coahuila como el programa de Leche y Huevo, las brigadas de salud, el mercadito Mejora, así como el gran programa de salud popular.

Recordó que hace días se autorizó un fondo para los Pueblos Mágicos de Coahuila, recurso con el que se podrán hacer obras de embellecimiento en General Cepeda.

La alcaldesa de General Cepeda, Mayra Verónica Ramos Rodríguez expresó que hoy es un día sin precedente para su municipio, ya que de la mano con Manolo Jiménez le cumplen a la gente del campo.

Agregó que con los cinco tractores podrán impulsar el desarrollo en el área rural y, a su vez, se podrá aumentar la capacidad productiva para fortalecer la economía de los campesinos.

Aunado a ello, durante su gira por la región Sureste, el gobernador Manolo Jiménez dio inicio a las acciones de recarpeteo y pavimentación en diversas colonias de Parras de la Fuente, con una inversión de 23.6 millones de pesos.

En esta gira de trabajo por General Cepeda y Parras de la Fuente acompañaron al Gobernador, Edna Dávalos Elizondo, diputada local; Jesús María Montemayor Garza, secretario de Desarrollo Rural; Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila; Everardo Durán Flores, delegado de Mejora en la región Sureste; Paloma Riojas Ramos, presidenta honoraria del DIF Parras de la Fuente; Ignacio Covarrubias Cabello, coordinador de Infraestructura Social Mejora; Homero García Zamora, comisariado del Ejido La Hedionda, de General Cepeda; Rita Coronado Enríquez, vecina de Parras de la Fuente.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Sigue cercanía con las familias: Labora DIF en cada región de Coahuila

Hace 1 dia

Modificarán cruces por tren de pasajeros: Necesita trazo Saltillo-Ramos obras viales

Hace 1 dia

En Coahuila suplirán el PREP con el SICOMD

Hace 1 dia

Llevarán urnas a cuidadores de enfermos y adultos mayores a su domicilio para que puedan votar

Hace 2 dias

De manera coordinada, Estado y Federación trabajan en el proyecto de tren de pasajeros

Hace 2 dias

En alerta las aseguradoras por probable tope a primas; avanza propuesta en Cámara Baja

Hace 2 dias

Se registran tres candidatas a la presidencia del PAN en Coahuila

Hace 2 dias

Busca Mayté Hernández la dirigencia del PAN en Coahuila

Hace 2 dias

Tiene Manolo programa de cuidado de calidad del aire para Región Sureste

Hace 2 dias

Representa Zulema Martínez a asociaciones ambientalistas en Coahuila