Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Sebastián López

Saltillo

Arranca modernización de carretera a Zacatecas durante segundo semestre del 2024

  Por Jesús Castro

Publicado el lunes, 22 de julio del 2024 a las 16:51


Manolo Jiménez dio a conocer que el Gobierno del estado ya está listo para iniciar la obra de modernización con recursos propios

Saltillo, Coah.- Este segundo semestre del 2024 arrancará la modernización de la carretera a Zacatecas, entre la Angostura y el ejido La Encantada, dio a conocer el gobernador Manolo Jiménez Salinas, pues ya se tiene listo el proyecto y definido que el recurso será aplicado de lo recabado del ISN.

Luego de que el municipio de Saltillo salió al quite para bachear la carretera federal 54, Saltillo-Zacatecas, que se encuentra en muy mal estado por la falta de mantenimiento del gobierno federal, el gobernador Manolo Jiménez dio a conocer que el Gobierno del estado ya está listo para iniciar la obra de modernización con recursos propios.

“Ya se tiene el proyecto a Derramadero, lo arrancamos en este próximo semestre, ya sin falta, y ahí va a haber una inversión de 400 millones de pesos con recursos del 2025 y 2026, pero ya arrancamos prácticamente este próximo semestre”, informó el Mandatario estatal.

Como se recordará, se trata de un tramo de carretera que corresponde al gobierno federal, y que tras no aportar los recursos el Gobierno de la república para su modernización y ampliación, la primera etapa la tuvo que costear el Gobierno municipal de Saltillo y ahora el resto, lo hará el Gobierno del estado.

“Es importante comentar que a nosotros nos tocó hacer los 3 o 4 kilómetros que hay ahorita a cuatro carriles, cuando estábamos en la Presidencia Municipal, no se pudo continuar porque se atravesó la pandemia, pero ahora la idea es terminar los otros siete u ocho kilómetros que faltan hasta La Encantada, ampliar a cuatro carriles”, expresó Jiménez Salinas.

Lo anterior, dijo, permitirá que la ciudadanía pueda transitar con mayor seguridad para evitar accidentes viales, y disminuir tiempos de traslado, pues actualmente llega ha haber embotellamientos viales que se prolongan horas, y que incrementan el tiempo de traslado tanto de trabajadores a la zona industrial, como a los transportes de mercancía y de pasajeros.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 3 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 3 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 3 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 7 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 7 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 8 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 12 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 16 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 19 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 21 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos