Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Paga México adeudo de agua a Trump; aumenta extracción desde presa La Amistad Se desmaya al manejar y daña 8 vehículos en colonia Las Fuentes de Piedras Negras Perfilan establecer voto obligatorio en reforma electoral Condenan a Wiz Khalifa a 9 meses de prisión en Rumania Muere Greg Biffle, ex piloto de NASCAR, junto a su familia en accidente aéreo

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El alcalde Mario González dio a conocer el paquete de obras de pavimentación que se puso en proceso en el municipio.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Arranca proyecto de pavimentación

  Por Paúl Garza

Publicado el viernes, 24 de octubre del 2025 a las 04:07


Las 10 obras estarán concluidas antes de que finalice el año

Villa Unión, Coah.- El alcalde Mario González Vela informó que en colaboración con el Gobierno del Estado se iniciaron los trabajos de pavimentación de diez cuadras en diferentes sectores de la ciudad.

De las diez cuadras, cinco serán responsabilidad directa del Gobierno municipal y las cinco restantes estarán a cargo del Gobierno del estado.

Se pretende que estas obras estén concluidas antes de que finalice el presente año, con un cierre significativo en materia de urbanización, infraestructura vial, conectividad urbana y mejor calidad de vida entre los habitantes.

El alcalde Mario González detalló que en estas calles por pavimentar, previamente se colocaron nuevas tomas de agua, actualmente están en etapa de terracería y vaciado de cordones de cemento para asegurar enseguida la carpeta asfáltica.

Asimismo especificó que las cuadras que pavimentará el municipio son la Guerrero, entre la Perfecto Flores y 4 de Abril; la Francisco I. Madero, entre la Cuauhtémoc y Matamoros y también entre la Braulio Fernández y Simón Bolívar; la Jiménez entre la Rayón y Cuauhtémoc; la Abasolo entre la Riva Palacio y Carranza.

En cuanto a la aportación estatal, las cinco cuadras iniciales se concentrarán en la calle Fresno y Prolongación Insurgente, vía importante de acceso a la colonia Oriente.

El alcalde expresó enseguida el agradecimiento al gobernador Manolo Jiménez Salinas y al director del programa Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, por estas gestiones y apoyos a la urbanidad del municipio, además de que están contempladas por parte del estado otras cinco cuadras más, lo que consolida al municipio un paso gigante en materia de pavimentación.

Notas Relacionadas

Mejora en vialidades se mantiene continua

Hace 16 horas

Mantienen trabajos de bacheo en Villa Unión

Hace 16 horas

Festejan a adultos mayores en Morelos

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras Cinco Manantiales

Hace 16 horas

Regala alcalde dulces a niños de preescolar

Hace 16 horas

Denuncian abandono de perrito en jardinera

Hace 16 horas

Refuerzan mantenimiento de las vialidades de Nava

Hace 1 dia

Choca con arco de bienvenida

Hace 1 dia

Realizan clausura de cursos talleres

Hace 1 dia

Disfrutan niños de Nava fiestas decembrinas

Hace 1 dia

Recorre Conafe calles de Villa Unión

Hace 1 dia

Promueven Navidad con desfile en Zaragoza

Hace 2 dias

Municipio apoya al hospital general

Hace 2 dias

Dona Protección Civil Estatal equipo de frío

Hace 2 dias

Celebra Villa Unión su 327 aniversario

Hace 2 dias

Intensifican labor de recolección de basura en Zaragoza