Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘No existe la primera clase’, dice Noroña; acusa intento de desacreditarlo y distraerlo de su agenda ¿Qué obtienen los ganadores del Globo de Oro? Esto recibirán además del galardón a los premiados este 2026 Tele Zócalo Vespertino / 10 de enero de 2026 La próxima gran estrella de la NFL es un nerd en finanzas Muere albañil de 82 años tras caer de una segunda planta en Durango

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Arranca Tomás ‘En tu Escuela, Tú Eliges’ impulsa mejoras al sector educativo

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 8 de abril del 2025 a las 14:45


Permitirán a docentes decidir en qué invertir los recursos para sus planteles.

Ramos Arizpe, Coah. – Tomás Gutiérrez Merino, alcalde de la ciudad, y el Coordinador de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, dieron arranque oficial al programa “En tu Escuela, Tú Eliges”, el cual está diseñado para fortalecer a cada escuela beneficiada, un apoyo de 50 mil pesos, que podrán ser destinados según las necesidades prioritarias que determinen sus docentes.

El evento tuvo lugar en la Secundaria Técnica María del Refugio Zertuche, ubicada en la colonia Manantiales del Valle.

Ahí se destacó que, gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal, encabezado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el Gobierno Municipal, hoy es posible llevar beneficios cada vez más constantes, abundantes y dirigidos a las áreas que realmente los requieren. En este caso, el impulso al desarrollo social a través de la educación fue el eje central.

“Desde la presidencia municipal y con el apoyo de nuestro aliado Manolo Jiménez, queremos apoyar a los estudiantes y docentes de Ramos Arizpe, para brindar todas las atenciones y servicios que puedan reforzar la educación. Así lo he hecho desde antes de ser alcalde, desde los distintos eslabones de la función pública, y lo seguiré haciendo con total compromiso”, expresó Tomás Gutiérrez.

Como parte de este evento, se hizo entrega formal de apoyos a tres instituciones:

Jardín de Niños Adolfo López Mateos, con más de 100 alumnos, recibió una laptop, un minisplit, 12 sillas tubulares y material de oficina.

Escuela Primaria José Clemente Orozco (turno matutino), con 410 estudiantes, fue beneficiada con dos minisplit, una laptop, 11 sillas acojinadas y material de oficina.

Escuela Primaria José Clemente Orozco (turno vespertino), recibió nueve impresoras, una silla giratoria, una silla banquetera y material de oficina.

Secundaria Técnica María del Refugio Zertuche, como institución anfitriona, fue beneficiada con materiales de construcción que incluyen grava, arena, cuatro kilos de clavo para madera, 10 kilos de alambre recocido, 32 bultos de cemento, mil 200 blocks y 45 armex; que son armaduras prefabricadas de acero utilizadas para reforzar elementos estructurales como muros, columnas y vigas.

En total, este primer ejercicio de entrega representó una inversión de 250 mil pesos, que beneficiará directamente a mil 592 alumnos.

Sin embargo, el programa contempla un fondo total de 5 millones 300 mil pesos, destinados a impactar positivamente a 96 escuelas en Ramos Arizpe, de acuerdo con lo señalado por el Secretario de Desarrollo Social, José Humberto García Zertuche.

El coordinador de Mejora destacó la importancia de que, desde los gobiernos se apoye a la educación, pues así se apuesta por la trascendencia del futuro de Ramos, de Coahuila y México.

“Hay un gran trabajo, sinergia y cercanía con la gente y con el gobernador, hoy aquí se demuestra por qué ganó Tomás Gutiérrez hoy firma un gran compromiso con las y los jóvenes de Ramos Arizpe”, añadió Gabriel Elizondo para reconocer la colaboración que el Edil tiene con el estado y que recae en beneficio de la localidad.

Con programas como “En tu Escuela, Tú Eliges”, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe refrenda su compromiso con el bienestar educativo, otorgando a los planteles la capacidad de decidir cómo y en qué invertir, de manera directa y efectiva, cada peso destinado a la mejora de sus condiciones académicas.

En el evento estuvieron presentes, Jorge Alberto García, representante de la empresa MESIL, Dirección Región Norte; Lizbeth Ogazón Nava, regidora presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Ada Melina Coss Orta, directora general de secundarias; Mónica Merino Sánchez, directora de Educación Municipal; Raúl Humberto Acosta Rodríguez, director de la secundaria anfitriona, y el estudiante Mario Alberto Morín Vargas, quien participó con entusiasmo en representación del alumnado.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 10 de enero a las 7:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

‘Ya le hice el favor a mamá Esther para que descanse en paz’; vinculado a proceso por matricidio

Hace 11 horas

Descenderá temperatura este fin de semana; tome precauciones

Hace 11 horas

Escucha Gobierno de Javier Díaz a las y los jóvenes

Hace 11 horas

Se mantiene Javier Díaz cercano a las y los saltillenses

Hace 15 horas

Conductor se pasa luz roja y atropella a hombre en Venustiano Carranza

Hace 16 horas

Los animales también padecen frío; llama Amal Esper no abandonarlos

Hace 21 horas

Más de 300 empresas buscan practicantes

Hace 21 horas

Delimita Saltillo los carriles centrales del bulevar Musa de León

Hace 22 horas

Reportan mejoría en la salud de Emiliano Aldaco

Hace 22 horas

Calidad del aire hoy 9 de enero a las 16:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Impulsa Tomás Gutiérrez apertura de más espacios públicos para las familias de Ramos