Nacional
Publicado el miércoles, 23 de agosto del 2023 a las 12:37
Torreón, Coah.- Las Secretarías de Salud de Coahuila y Durango, así como el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), arrancaron este miércoles la segunda jornada coordinada de lucha contra el dengue.
Buscan evitar la proliferación del mosquito transmisor, así como la posible incidencia de más casos de dengue, principalmente en la Comarca Lagunera.
En evento realizado en el lecho seco del Río Nazas, las autoridades dieron el banderazo inicial para los recorridos de los vectores en la región, se promoverá la llamada “descacharrización” en las viviendas y terrenos, así como la aplicación de abate en espacios públicos y privados, de la misma forma se llevarán a cabo jornadas intensivas de fumigación.
“ El objetivo es que podamos generar una acción efectiva contra los casos de dengue, es un tema que nos preocupa por su alta incidencia a nivel nacional, tenemos que trabajar todos con las herramientas técnicas que tenemos disponibles”, indicó el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal.
Respecto a Coahuila, Bernal recordó que se contabilizan más de 530 casos de dengue, así como 4 lamentables defunciones, siendo los municipios de mayor incidencia Piedras Negras y Múzquiz, por lo que las acciones de la presente campaña se replicarán en el resto de la entidad.
Por su parte, la secretaria de Salud de Durango, Irasema Kondo, informó que no solamente se trabajará en coordinación con el vecino estado de Coahuila, sino con la federación vía CENAPRECE, por lo que se contará con los recursos humanos y financieros necesarios para “mantener a raya” los casos de dengue, especialmente en la actual temporada de lluvias.
Las acciones de la campaña seguirán hasta finalizar este año 2023.
Notas Relacionadas
Hace 3 dias
Hace 5 dias
Hace 5 dias
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas