Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El gobernador de Coahuila Manolo Jiménez, dio el arranque a la Carrera Coahuila 1000.

Monclova

Arrancan con gran éxito Carrera Coahuila 1000

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 9 de agosto del 2025 a las 04:06


El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio el banderazo de arranque de la Canaco Adventure Coahuila 1000 Desert Rally 2025

Saltillo, Coah.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio el banderazo de arranque de la Canaco Adventure Coahuila 1000 Desert Rally 2025 en la que participan 400 pilotos.

“Desde la Perla de La Laguna, damos el banderazo a este gran evento que impulsa el turismo y la economía de nuestro estado. Mucha suerte a todas y todos los pilotos y participantes que recorrerán los paisajes de Coahuila, se van a sorprender con nuestra gente, nuestras bellezas naturales y la calidez que nos distingue. ¡Bienvenidos a esta tierra bendita!”, exclamó el gobernador Manolo Jiménez, justo antes de dar la salida oficial.

La Plaza Mayor fue el escenario donde se congregaron desde muy temprana hora los motociclistas, vehículos del Rally y de la Ruta Turística que transitan de Torreón a Parras y concluirán en Monclova el sábado.

El Mandatario estatal fue acompañado por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González; Fidel Villanueva Tarín, presidente de la Canaco Torreón y Cristina Amezcua González, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

En la edición 15 de la Ruta Turística y la 11 del Rally el Mandatario estatal dijo: “quiero agradecer a quien ha hecho esto posible, a Canaco, a nuestros Alcaldes de Torreón, San Pedro de las Colonias, Parras y Monclova aquí presentes, desde aquí estamos a punto de arrancar una de las mejores carreras de todo México, para nosotros es uno de los eventos emblemáticos en materia turística de Coahuila”.

“Así como éste, expresó, hay diversos eventos en cada región para fortalecer la economía de nuestro Estado, pero también para abrir la puerta, para que gente de otras entidades y de otros países visiten nuestra entidad y se sorprendan, toda vez que pasarán por hermosos paisajes y lo mejor es que tendrán seguridad”.

“Pasarán con tranquilidad, con seguridad por cada municipio, en conjunto con las Alcaldesas y Alcaldes tenemos un gran dispositivo de seguridad por todo Coahuila, para seguir haciendo de esta carrera, además de extrema y divertida, la carrera más segura de todo México”.

El presidente municipal de Torreón, Román Cepeda González, dio la bienvenida a todos los asistentes a esta edición 2025, “bienvenidos todos, les deseo la mejor de las suertes, nos vemos el año que entra y que tengan una gran ruta”.

Beneficia evento a RC

Enrique Ayala, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Monclova, aseguró que la carrera Coahuila 1000 representa un importante impulso para la economía local, ya que durante su desarrollo genera una notable derrama económica en varios rubros comerciales.

Comentó que este tipo de eventos deportivos resultan esenciales para reactivar la actividad económica, ya que actualmente los monclovenses enfrentan una difícil situación económica por el cierre de Altos Hornos de México, así como la incertidumbre que provocan los posibles aranceles que Estados Unidos pretende imponer a productos mexicanos.

Asimismo, Fidel Villanueva Tarín, presidente de la Canaco Torreón, igualmente deseó a todos lo mejor en el trayecto, “hoy es el gran día y es la gran fiesta, a disfrutarla, que lleguen con éxito y que gane el mejor”.

Agradeció al gobernador Manolo Jiménez Salinas por todo su respaldo, para que el evento sea todo un éxito, “siempre es un elemento muy importante para que este evento se lleve a cabo”.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 12 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 12 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 12 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 12 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 12 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 12 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 12 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 12 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles