Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Arrancan las Grandes Ligas; Gritan aztecas ¡play ball!

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 1 de abril del 2021 a las 03:50


Llega el Día Inaugural de la MLB con un grupo de peloteros mexicanos en busca de brillar en el diamante de las Mayores.

Saltillo, Coah.- La legión de peloteros nacionales está  lista para brillar desde mañana en las Grandes Ligas. Para esta temporada 2021, al menos 12 mexicanos tienen un lugar  asegurado en los equipos de la MLB.

Han pasado 143 días desde que Urías y González se coronaron con los  Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial 2020 por lo que refrendar  el título en esta campaña completa, y aún con la pandemia de Covid-19 rondando los estadios, será un objetivo a alcanzar.

“

Me gustaría ser abridor, desarrollarme ahí, pero donde me pongan está  bien, voy a esforzarme al máximo para llevar al equipo a ganar otra  Serie Mundial. Mi objetivo es mantenerme sano todo el año y poder  lanzar todas las entradas que el equipo necesite”, sentenció Julio Urías. 

 

 


Trae listo el cañón 
La figura mexicana de las Grandes Ligas, el pitcher Julio Urías, salió en cinco ocasiones a la loma durante los campos de primavera de los Dodgers, el sinaloense será el cuarto abridor de los
angelinos.

En su último duelo de pretemporada, Julio enfrentó en 5.2 entradas a los Ángeles, hizo 68 lanzamientos, dejando el partido ganado por 8-1 con dos hits, sin regalar pasaportes y recetando tres ponches.

Su debut en la Temporada 2021 será el próximo domingo, cuando los Dodgers estén cerrando su primera serie del año contra los Rockies.

 

Hermanos históricos 
Luis y Ramón Urías fueron confirmados para empezar en el Día Inaugural con los Cerveceros y los Orioles, con lo que se convertirán en la primera pareja de hermanos nacidos en México en comenzar una temporada en Grandes Ligas.

Ambos también cuentan con buenas posibilidades para ser titulares en posiciones de cuadro hoy.

“

Ha hecho un buen trabajo”, analizó Brandon Hyde, mánager de los Orioles, acerca de Ramón, quien debutó el año pasado como segunda base. “Tenía grandes cualidades desde que llegó, pero siento que ha evolucionado mucho y  para él es un gran premio”. 

 

Legión mexicana 
Luis Urías se desempeña como short stop y Ramón es segunda base, a ellos  se suma al catcher Alejandro Kirk, de los Azulejos, y al jardinero Alex Verdugo, de los Medias Rojas, como jugadores de campo tricolores para el arranque de la campaña.

Los pitchers Víctor González y Julio Urías, de los Dodgers; José Urquidy, de los Astros; Giovanny Gallegos, de los Cardenales; Luis Cessa, de los Yanquis; Joakim Soria, de los Diamantes; Sergio Romo, de los Atléticos, y Óliver Pérez, de los Indios, suman una docena de mexicanos en la gran carpa.

Además de ellos, se podrían sumar en algún momento del año a los Astros, Héctor Velázquez, y a los Bravos, Víctor Arano, pitchers que no vieron acción el año pasado, pero que en este formaron parte de dichas escuadras durante los entrenamientos de primavera, así como Miguel Aguilar, de Diamantes; Esteban Quiroz, de los Rays, y Manuel Rodríguez, de los Cachorros, que desean consumar su debut en la MLB.

El año pasado debutaron siete mexicanos, y tres de ellos (Ramón, Kirk, González) estarán desde el inicio con sus equipos. Isaac Paredes, de los Tigres; Jesús Cruz, de Cardenales; Luis González, de los Medias Blancas, y Humberto Castellanos, quien pasó de los Astros a Diamantes, buscarán regresar a las Mayores durante la temporada, así que empezarán en entrenamientos de Ligas Menores.

Notas Relacionadas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 1 hora

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 3 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo

Hace 8 horas

‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Hace 8 horas

Repite Del Toro como ganador del Premio Nacional del Deporte

Hace 10 horas

¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil

Hace 13 horas

Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1

Hace 14 horas

El complicado historial de lesiones de Lamar Jackson vuelve a preocupar a los Ravens

Hace 14 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 14 horas

Habrá minuto de silencio en partidos de LaLiga por choque de trenes

Hace 17 horas

El mortal choque de trenes en España se cobra la vida de una joven promesa del atletismo

Hace 17 horas

Admite Hugo Sánchez su error en el mundial de 1994, ‘le pedí disculpas a Mejía Barón’

Hace 18 horas

México disputa Octavos de Final del Mundial Sub-17 Femenil contra Nigeria

Hace 22 horas

Recibe Coahuila estafeta para el Nacional Charro, será en 2028