Clasificados

Publicado el sábado, 2 de mayo del 2015 a las 14:03
Monclova, Coah.- Las llamadas telefónicas para realizar extorsiones han arreciado en Monclova durante la última semana, reveló el Área para la Localización de Personas Policías que se responsabilizan de dar seguimiento a este tipo de casos, quienes pidieron la omisión de su nombre, hablaron del tema a propósito del secuestro virtual que sufrió Cristian Hernández Castillo, estudiante del CETis 46 de Frontera, quien fue localizado en Torreón el pasado jueves después de casi cuatro días de desaparecido.
A diario se reciben reportes de víctimas
Policías del Área de Localización de Personas Desaparecidas comentaron a Zócalo que desde hace alrededor de una semana reciben reportes diarios de ciudadanos que solicitan apoyo luego de que son víctimas de amenazas a través de llamadas telefónicas.
Después de un tiempo que habían dejado “descansar” a Monclova, dijeron que quienes se dedican a esta ilícita actividad han arreciado en la última semana.
Los cuentos de los delincuentes son los mismos: advierten a sus víctimas que tienen secuestrado a un pariente; que si no entregan determinada cantidad de dinero hombres armados que se encuentran en una camioneta cerca de su domicilio van a matar a su familia; también hay llamadas en las que se informa que ganaron un premio, pero para recibirlo deben depositar cierta cantidad.
La principal recomendación para evitar ser víctima de una extorsión, expresaron, es colgar el teléfono, no caer en el juego, pero en caso de que la persona caiga en el engaño, los familiares a los que piden un rescate deben acudir a las autoridades y no realizar ningún deposito.
Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ante lo que alertó a la población para que no caiga en engaños.
Más sobre esta sección Más en Clasificados