Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
CNDH pide atender a víctimas y familias de migrantes muertos en tráiler en Texas Maestra disfrazada de Spider-Man se viraliza dando clases de baile Más de 627 mil alumnos dejaron el preescolar por pandemia de Covid-19 Fórmula E 2023 arrancará en México; estrenarán auto Gen3 AIFA será el mejor aeropuerto de México: AMLO

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Estará en Lomas del Refugio; tendrá Atención a la Primera Infancia. Foto: Cortesía.

Saltillo

Arrancan Miguel Riquelme y Chema Fraustro construcción de Centro Comunitario

Por Redacción

Hace 1 mes


El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís felicitó al alcalde de Saltillo por solucionar una “demanda añeja y que además se merece nuestra gente”

Saltillo, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde José María Fraustro Siller dieron el banderazo de inicio a la construcción de un Centro Comunitario en la colonia Lomas del Refugio, al sur de Saltillo, el cual contará con un Centro de Atención a la Primera Infancia.

Con una inversión de 5 millones de pesos se dará respuesta a un compromiso hecho en campaña por parte de Chema Fraustro.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís felicitó al alcalde de Saltillo por solucionar una “demanda añeja y que además se merece nuestra gente”, dijo.

Los Centros Comunitarios se convierten en el segundo hogar de todos, cambia la vida de toda la gente, su visión y su autoestima y además implica cohesión social; aquí vamos a hacer muchas cosas en conjunto”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

En el evento, donde estuvo presente Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, el alcalde José María Fraustro Siller mencionó que este será un espacio digno para el esparcimiento sano y seguro de las familias y contará con instalaciones de calidad para brindar servicios de comedor, recreación, deporte, cultura y atención médica.

Ahora más que nunca nuestras niñas, niños y jóvenes necesitan espacios seguros para reforzar sus estudios y este será uno de ellos, por eso aquí, como en todos los Centros Comunitarios de Saltillo, estaremos instalando internet de alta velocidad”, dijo.

Chema Fraustro señaló que con este arranque se da inicio a un programa muy importante de obra social de más de 210 millones de pesos.

Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública en Saltillo, informó que el Centro Comunitario contará con cocina, almacén, consultorio, salón de usos múltiples y baño, además de una explanada con malla sombra. Mientras que en el Centro de Atención a la Primera Infancia habrá comedor, cocina, salón de usos múltiples, área de lactancia y baños.

A nombre de los vecinos de la colonia Lomas del Refugio, Rocío Gallegos Mendoza agradeció el compromiso del alcalde y el gobernador con sus habitantes.

Se siente el trabajo en equipo y la unión de nuestros gobernantes. Este Centro Comunitario con el que tanto hemos soñado significa la oportunidad de contar con un espacio donde podamos realizar las actividades que tanto nos gusta y la atención a la primera infancia nos va a ayudar para fortalecer el vínculo familiar”, mencionó.

Durante el arranque de la obra estuvieron presentes el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; el diputado local Álvaro Moreira Valdés; la síndica del Ayuntamiento Máyela Hernández Valdez; y Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social.

Notas Relacionadas

Impulsa Chema Fraustro desarrollo económico unido con sectores productivos

Hace 7 horas

Atropellan y matan a osezno al sur de Saltillo

Hace 7 horas

Ofertarán 4 mil vacantes en feria “La Chamba Nos Une”

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Choque de tráileres deja dos muertos en libramiento norponiente

Hace 12 horas

Localizan feto en vivienda de la colonia La Amistad de Saltillo

Hace 18 horas

Pueblos Mágicos inundados de visitantes… y basura

Hace 18 horas

Centro de Integración Juvenil atiende casos de trastornos psicológicos

Hace 1 dia

Arrancan Chema Fraustro y Miguel Riquelme construcción de puente vehicular en Saltillo

Hace 1 dia

El trabajo en equipo lleva a obras de gran beneficio para la población: Riquelme

Hace 1 dia

Oficial: Ciclo Escolar 2022-2023 arrancará el próximo 15 de agosto en Coahuila

Hace 1 dia

Canaco manda; da marcha atrás Agsal a cierre de calles

Hace 1 dia

Instituye Cabildo el Día Municipal de El y La Combatiente de Incendios Forestales

Hace 1 dia

Agradecen que Alcalde de Saltillo le dé fuerte impulso al bacheo

Hace 2 dias

Cerrarán mañana tramo de Aldama para reparación de drenaje

Hace 2 dias

Fortalece Chema Fraustro programa de bacheo con más maquinaria y suministros