Monclova

Publicado el viernes, 28 de febrero del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- Será hasta octubre o noviembre de este año cuando se tiene programado que arranque operaciones la empresa de origen coreano denominada DUAL, la cual en su primera etapa de funcionamiento generará 200 empleos, informó el director de PRO Monclova, Reginaldo Calderón Lozano.
Dijo que esta empresa, dedicada a la producción de cubiertas de asientos para automóviles, se instalará en el Parque Industrial Libramiento Norte, propiedad del empresario Roberto Garza.
Comentó que dentro de dos o tres semanas se colocará la primera piedra de la empresa, y su construcción concluiría entre octubre o noviembre de este año, con el plan de iniciar operaciones.
Aunque la empresa DUAL ya empezó a reclutar personal, el entrevistado manifestó que para septiembre u octubre, los primeros empleos que generará ya serán más formales.
Explicó que en la primera etapa de operación la empresa coreana generará 200 empleos, pero su proyecto es crear un total de 860 para los buscadores de empleo de Monclova.
Destacó que el Ayuntamiento sostiene negociaciones con otra empresa de origen coreano para que se instale en la ciudad, y agregó que dentro de cuatro semanas podría haber información al respecto.
“Por cuestiones de confidencialidad por el momento no podemos decir mucho”, expresó.
También dijo que ya tuvo acercamiento con directivos de la empresa Metelmex, quienes tienen planes de expandirse.
“Tuvimos contacto hace dos semanas y nos comentaron que traen un proyecto, pero no se ha formalizado”, agregó el funcionario municipal responsable de la promoción industrial de Monclova.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia