Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arresta la DEA a más de 100 inmigrantes en un club nocturno ilegal en Colorado Melania Trump dice que rezó por la paz en el mundo durante el funeral del papa Francisco Trump afirma que los barcos de EU deberían pasar gratis por los canales de Panamá y Suez Desaparecen diamantes del narco; acusan a exfiscal de cambiar joyas por piedras falsas Un satélite europeo estudiará los bosques y su papel en el ciclo del carbono

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Visible es el avance que registra la nave industrial en la que operará la planta Lidell.

Monclova

Arrancará en septiembre Lidell Monclova

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 21 de marzo del 2025 a las 04:06


Con una inversión de 15 millones de dólares, para septiembre estará en funcionamiento la planta Lidell en Monclova.

Monclova, Coah.- Con una inversión de 15 millones de dólares, para septiembre estará en funcionamiento la planta Lidell en Monclova, la cual generará entre 400 y 500 empleos en su primera etapa de operaciones, aseguró el director general de esta empresa, Jesús Gil Benavides.

Comentó que ya se está trabajando en las últimas etapas de la estructura de la nave industrial que se construye en un predio localizado en el sector norte de la ciudad, para después proceder con el laminado de la misma.

Dijo que no han considerado suspender la construcción de la nave por el tema de los aranceles del 25 por ciento de Estados Unidos, ya que se dedicará a la fabricación de plantas de concreto y remolques, productos que se pueden vender en el mercado nacional, aunque también tienen considerado exportarlos al vecino país.

Manifestó que por eso le siguen apostando a este proyecto, al que en total se le invertirán 15 millones de dólares.

Señaló que para septiembre estarán inaugurando esta planta y que contratarán entre 400 y 500 trabajadores en su primera etapa, ya que también se tiene proyectada una segunda.

Cabe señalar que desde el 2023 se colocó la primera piedra de la empresa Lidell, y que por cuestiones internas de los inversionistas de este proyecto no había iniciado su construcción.

Pero desde finales del año pasado se comenzaron a levantar estructuras metálicas para construir la nave industrial en la que operará, la cual registra un notable avance.

Notas Relacionadas

Es Coahuila aliado de los medios de comunicación

Hace 1 dia

Comercio y autoridades: cierran filas para prevenir delitos

Hace 1 dia

Van contra mini casinos en la Región Centro

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Preocupa a la Iglesia la Ley de Telecomunicaciones

Hace 1 dia

Fortalece Carlos Villarreal servicio de recolección de basura

Hace 1 dia

Jornada de limpieza

Hace 1 dia

Anticipan brote de garrapatas en los planteles

Hace 1 dia

Invertirá Copladem 47 millones en obras

Hace 1 dia

Con o sin utilidades, piden a los trabajadores comprensión

Hace 1 dia

Anuncian la primera ruta para mujeres 4×4

Hace 1 dia

Celebrará parroquia aniversario eucarístico

Hace 1 dia

Festeja a niños la Clínica del ISSSTE

Hace 1 dia

Desisten hacer paro laboral en FreightCar

Hace 1 dia

Invita Iglesia a matrimonios a fortalecer sus valores

Hace 1 dia

Estamos cumpliendo: Delegado de la FGJE