Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
BTS en México: Entre fuego y pirotecnia, cierran con éxito el primero de sus tres conciertos en la CDMX Sheinbaum rechaza que consulados mexicanos en EU realicen actividades políticas Rodgers visitará a Steelers, probable que volverá en 2026, según fuentes Sol León se reencuentra con su hija Luciana León en La Mansión VIP Emiratos Árabes Unidos reporta ataques de Irán, tras un mes de alto el fuego

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El exitoso musical obtuvo siete galardones.

Espectáculos

Arrasa Paddington en los Premios Olivier; reprograma encuentro

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 14 de abril del 2026 a las 04:02


Paddington: The Musical se alzó este domingo con la impresionante cifra de siete galardones en la edición número 50 de los Premios Olivier 2026

Ciudad de México.- Paddington: The Musical se alzó este domingo con la impresionante cifra de siete galardones en la edición número 50 de los Premios Olivier 2026, celebrados en el Royal Albert Hall de Londres.

De acuerdo con The Guardian, el show, que incluye canciones compuestas por Tom Fletcher de McFly, ganó el premio a Mejor Musical Nuevo y tres estatuillas de actuación, además de galardones por su dirección, vestuario y diseño de escenografía.

Por su parte, la aclamada reposición de Into the Woods, de Sondheim, a cargo del Bridge Theatre, nominada en 11 categorías (las mismas que Paddington), se llevó dos galardones, uno de ellos el de Mejor Reposición de Musical. Into the Woods se estrenará en el West End este otoño, en el Teatro Noel Coward de Londres.

Punch, de James Graham, superó a una dura competencia y se llevó el premio a Mejor Obra Nueva, mientras que la reposición de All My Sons de Arthur Miller, a cargo de Ivo van Hove, ganó a Mejor Reposición de Obra.

En las categorías de actuación, el teatro independiente obtuvo una gran victoria, ya que Jack Holden se llevó el premio a Mejor Actor por el thriller Kenrex, el primero de los dos galardones que obtuvo la obra. Además, Rosamund Pike regresó triunfalmente a los escenarios londinenses para alzarse como Mejor Actriz por Inter Alia, mientras que Rachel Zegler se llevó el de Mejor Actriz en un Musical por su brillante interpretación de Eva Perón en Evita.

En una victoria muy popular, el premio a Mejor Actor en un Musical fue para dos intérpretes de Paddington: The Musical, responsables de dar vida a Paddington en el escenario: James Hameed, por la interpretación vocal y física del osito, y Arti Shah por su manejo de marionetas y movimientos.

Otros momentos destacados de la entrega incluyeron el regreso de Rachel Zegler al papel de Eva Perón para interpretar Don’t Cry For Me Argentina, de Evita; los elencos de El Fantasma de la Ópera celebrando el 40 aniversario del espectáculo en Londres, y Wicked celebrando sus 20 años en el West End.

Elaine Paige recibió el máximo galardón de los Olivier: el Premio Especial por sus 60 años de trayectoria en el teatro.

Presentada por el actor y comediante Nick Mohammed, la ceremonia de este año en el Royal Albert Hall conmemoró el 50 aniversario de los premios teatrales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Afirma Laura Bozzo que pagará a Irina, pero no a Soto

Hace 4 horas

Desestiman demanda contra Will Smith, lo acusaban de acoso sexual

Hace 10 horas

BTS agota el Foro GNP ante más de 65 mil ARMYs mexicanas

Hace 10 horas

Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos

Hace 11 horas

La actriz argentina Camila Plaate critica a ‘vendepatrias’ de su país en entrega de Premios Platino

Hace 16 horas

Apuesta ‘El Ritual del Nahual’ por folk horror a la mexicana

Hace 17 horas

De películas sobre futbol al reconocimiento a Peter Jackson: lo más destacado del Festival de Cannes 2026

Hace 17 horas

¿Quién es Valentina Ferrer? La argentina que enamoró a J Balvin

Hace 18 horas

¿Cuánto durará el concierto de BTS en Estadio GNP CDMX? Esto se sabe del show

Hace 18 horas

VIDEO: Los gatos de Palacio Nacional roban miradas durante visita de BTS

Hace 19 horas

Miley Cyrus brillará oficialmente en el Paseo de la Fama de Hollywood

Hace 19 horas

¡Billie Eilish y Nat Wolff ya no lo ocultan!; pareja hace oficial su romance en alfombra roja