Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aprueban diputados reforma contra turismo sexual infantil Diputado Antonio Attolini acusa desfalco y omisión legislativa en Torreón Diputado Antonio Attolini acusa desfalco y omisión legislativa en Torreón Saqueo sistemático VIDEO: Sorprende Katy Perry a fans en Monterrey

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Foto: Luis Antonio Durón

Coahuila

Arrastró río a monclovense; ¡Lo encuentran muerto!

  Por Teresa Quiroz

Publicado el miércoles, 18 de septiembre del 2024 a las 04:00


El monclovense Manuel Fernández Valdez fue hallado sin vida a menos de 48 horas de que la corriente lo arrastrara

Ramos Arizpe, Coah.- El monclovense Manuel Fernández Valdez fue hallado sin vida a menos de 48 horas de que la corriente lo arrastrara junto con dos hombres por el arroyo de La Encantada.

Elementos de búsqueda del ayuntamiento de Ramos Arizpe lograron la localización y rescate de dos cuerpos.

Fue a las 13:10 de la tarde cuando el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, confirmó la localización de uno de los hombres identificado como Manuel Fernández Valdez, originario de Monclova.

El cuerpo del monclovense de 54 años de edad, fue encontrado sin vida 13 kilómetros más adelante de donde se les vio por última vez e identificado por su familia a través de los tatuajes que tenía en su cuerpo.

Aún buscan a la tercera víctima

Por este motivo hasta el punto ubicado entre el ejido Mesón del Norte y el ejido Zertuche se trasladaron elementos del Ministerio Público y de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron las diligencias correspondientes.

En tanto que más de 200 elementos continuaron la búsqueda del resto de las victimas logrando la ubicación de otro cuerpo alrededor de las 17:20 horas, cinco kilómetros más adelante en el km 18.5 cerca del poblado Zertuche.

De acuerdo con Francisco Martínez Avalos, subsecretario de Protección Civil del Estado de Coahuila el rescate de los restos de dos de las tres víctimas son complicados puesto que el acceso más cercano al arroyo son las vías del tren.

“Se dispuso un equipo de rescate con camillas que trasladaran los cuerpos a través de las vías, el primero de ellos hasta el ejido Mesón”,

dijo el funcionario estatal al tiempo que advertía sobre las condiciones adversas del terreno.

Recordó que a las brigadas de rescate se suman elementos de bomberos La Laguna quienes a partir de este miércoles trabajarán para lograr la localización de la tercera víctima.

Apoyo psicológico para familiares

A decir del alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, además de apoyar con el total de los gastos del servicio funerario de las víctimas a través del área de trabajo social y psicología del DIF municipal se estará brindando a las familias apoyo emocional.

“Ellos estuvieron acompañando a la familia; esposa, hermana y madre de la primera persona que encontramos y el compromiso es darles seguimiento a las familias de los afectados”,

dijo el jefe de la comuna.

Notas Relacionadas

Festejan a niños de ejidos DIF Coahuila y San Buena

Hace 18 horas

Entrega Hugo Lozano equipo de primeros auxilios a escuela

Hace 18 horas

Festeja Sari Pérez a los niños

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 18 horas

Pagan municipios deuda al Patronato de Limpieza

Hace 18 horas

Retiran dos taxis durante operativo en Frontera

Hace 18 horas

Adeuda AHMSA 400 mdp al CEAS

Hace 18 horas

Regresan Mercaditos Mejora

Hace 18 horas

Gestionan escrituración en Las Moritas

Hace 18 horas

Avala Consejo las finanzas de Simas

Hace 18 horas

Refuerzan la vacunación

Hace 18 horas

Vacía pulgas el regreso a clases

Hace 18 horas

Trabaja policía de Cuatro Ciénegas con señales satelitales

Hace 18 horas

Vacaciones seguras, por trabajo en equipo: Sari Pérez

Hace 18 horas

Impulsa Yesica Sifuentes al campo de Castaños

Hace 1 dia

Frontera se llenará de alegría en celebración del Día del Niño