Del Rio

Publicado el martes, 16 de noviembre del 2021 a las 04:05
Del Río, Tx.- Desde el viernes hasta el domingo elementos de la Border Patrol del sector de Del Río asignados a la estación de Eagle Pass, realizaron mil 600 arrestos de migrantes en despoblado en diferentes incidentes.
Durante el fin de semana se estuvieron haciendo arrestos de migrantes que viajaban en grupos de más de 100 personas, quienes lograron evadir a las autoridades que están vigilando la orilla del río Bravo y lograron internarse en despoblado.
Oficiales de la Border Patrol siguen trabajando en coordinación con las autoridades del vecino país con la finalidad de detener el flujo de migrantes, quienes cada vez buscan otros lugar para evadir el arresto y lograr llegar a este país ilegalmente.
La Guardia Nacional ha blindado las áreas más comunes por donde anteriormente cruzaban los aspirantes a indocumentados a este país, pero ahora los migrantes buscan otros lugares para cruzar aun y cuando estén exponiendo su vida.
Todos los migrantes son arrestados y trasladados a la estación de la Border Patrol para ser procesados por el delito de entrada ilegal al país y nuevamente la Patrulla Fronteriza está enfrentando el reto del traslado de estas personas detenidas en despoblado.
Solo este fin de semana fueron mil 600 migrantes detenidos de manera aislada, pero nuevamente son grupos de más de 100 personas las que están logrando cruzar la frontera, y una vez en este país se entregan a las autoridades para ser procesados.
Más sobre esta sección Más en Seguridad