Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Lo analizaremos durante esta semana’: Berterame sobre su posible fichaje al Inter Miami Pactan reforzar operativos en Salamanca tras masacre en campo de fútbol Piden aplicar normas viales a transporte de materiales peligrosos en CDMX Trump conversa con gobernador de Minnesota; acuerdan trabajar sobre operativos de ICE “Vete despidiendo de tu familia”: Carlos Trejo responde con dura advertencia a Alfredo Adame

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

Arrestan a Alcaldesa con Licencia de Capulhuac por agresión

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 24 de junio del 2025 a las 18:41


Detenida Selene Hernández, alcaldesa con licencia de Capulhuac, por agresión a empleada del DIF

Toluca, Méx. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ejecutó este martes una orden de aprehensión contra Selene Hernández Herrera, alcaldesa con licencia del municipio de Capulhuac. La edil está acusada de agredir físicamente a una empleada del DIF municipal el pasado mes de mayo.

La detención se produjo luego de que Hernández Herrera asistiera a un evento público en la comunidad de San Miguel Almaya, sitio donde se había refugiado desde principios de junio y, según reportes, operaba la administración municipal sin la anuencia del resto del cabildo de Capulhuac.

La situación legal de Selene Hernández se originó a principios de mayo, cuando Miriam, una psicóloga del DIF municipal, la denunció por haberla golpeado y agredido verbal y físicamente en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. El incidente generó una fuerte condena social y política, que derivó en la exigencia de su salida.

Ante la presión, Hernández Herrera, postulada por el Partido del Trabajo (PT), solicitó una licencia de 90 días para enfrentar las acusaciones. El cabildo, en consecuencia, nombró a Sara Arellano Hernández como presidenta municipal por ministerio de ley.

Sin embargo, a principios de junio, Selene Hernández intentó regresar al palacio municipal para retomar su cargo, una acción que fue impedida por un grupo de regidores. Fue entonces cuando decidió reubicarse en la Casa de Cultura, desde donde comenzó a convocar a sesiones de cabildo con regidores afines y el secretario del Ayuntamiento. Esta decisión desencadenó una abierta disputa por el control del ayuntamiento, llegando incluso a apropiarse de las cuentas oficiales de redes sociales para transmitir eventos y sesiones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 58 minutos

Rosario Piedra presenta informe de actividades en la Cámara de Diputados

Hace 1 hora

Fundación Alzheimer Coahuila destaca avances en tratamientos contra la enfermedad

Hace 1 hora

SCJN tumba norma que castiga el “halconeo” en Sinaloa

Hace 1 hora

INE alista miniserie sobre elección judicial; consejera Humphrey se deslinda

Hace 2 horas

Abogados de criminales enviados a EU anuncian denuncia contra el CNSP por traición a la patria

Hace 3 horas

Traductores de lengua de señas fueron quemados vivos, móvil sería envidia y una herencia: Gobierno de Michoacán

Hace 4 horas

Ratifican a Gertz Manero como embajador de México en Reino Unido; rinde protesta

Hace 4 horas

Obispos de México exigen a autoridades cumplir su responsabilidad de proteger la vida

Hace 4 horas

Revelan presunto montaje del gobierno de Calderón en granadazos de Morelia en 2008

Hace 5 horas

Cuestiona Sheinbaum a sus detractores: ¿cuál autoritarismo?

Hace 5 horas

Es oficial: Amplían de vigencia de credenciales para votar en Coahuila

Hace 6 horas

Cómputos de revocación de mandato en Oaxaca indican continuidad de Salomón Jara