Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Sacude al mundo nueva variante de coronavirus; hunde Omicron bolsas y dispara dólar Sufre Saltillo desabasto de celulares Profesionista de Saltillo gana más en Onlyfans que ejerciendo Entrega Gobernador obras en La Laguna; suman casi 23 millones de pesos Sin respuesta, refuerzo de vacunas a maestros; esperan reacción del Gobierno federal

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El arresto fue hecho ayer por la mañana en Normandy, Texas.

Del Rio

Arrestan a grupo de 170 migrantes

Por Hervey Sifuentes

Hace 1 mes


Fueron trasladados a la estación de la Border Patrol para ser procesados y fichados.

Del Río, Tx.- Elementos de la Patrulla Fronteriza del sector Del Río estacionados en Eagle Pass, Texas llevaron a cabo la detención de un grupo de 170 migrantes ayer por la mañana, quienes lograron cruzar a este país ilegalmente por el río Bravo.

La detención de estas personas se llevó a cabo ayer cerca de las 7:00 de la mañana y fueron localizados cerca de Normandy, Texas antes de llegar a Eagle Pass, quienes fueron detenidos por entrada ilegal al país y trasladados a la estación para ser procesados.

Entre este grupo se encontraron familias completas, por lo que llevaban menores de edad, pero afortunadamente ninguno necesitó atención médica, a pesar de que cruzaron el río Bravo durante las bajas temperaturas que se registraron a temprana hora en esta región.

Todas las personas serían trasladadas a la estación de la Border Patrol para ser procesadas y fichadas en el sistema de identificación de huellas dactilares para saber si tienen antecedentes en este país o si son buscados por autoridades de otros países.

A pesar de que las autoridades del vecino país se habían comprometido en apoyar para evitar que migrantes continuaran cruzando la frontera, se siguen realizando arrestos de estos enormes grupos de migrantes de diferentes nacionalidades.

Estas personas no ponen resistencia al arresto debido a que están buscando ser detenidos para ser procesados ya que buscan asilo político y con la declaración de Fronteras Abiertas del presidente Joe Biden podrían quedar libres en este país en algunos días mientras son llevados ante un juez para determinar si se pueden quedar en el país o son deportados.

Notas Relacionadas

Invitan hoy al ‘Sábado de pequeños negocios’

Hace 3 horas

Reúnen comida para entregar a familias

Hace 3 horas

Preparan más de 100 pavos para oficiales

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Exponen proyectos Líderes de Del Río

Hace 3 horas

Convocan a comunidad a carrera 5k con mascotas

Hace 1 dia

Reanudan clínicas de vacunación

Hace 1 dia

Confirman otra muerte a causa de coronavirus

Hace 1 dia

Gran éxito presentación de un grupo de danza

Hace 2 dias

Detienen tras persecución a 5 indocumentados

Hace 2 dias

Arrestan a traficante y 4 indocumentados

Hace 2 dias

Recibe donación el centro de migrantes

Hace 2 dias

Ofrece gobernador convivio a oficiales