Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Sigue en aumento el índice de aprehensiones de migrantes en el sector de Del Río.

Ciudades

Arrestan a más de seis mil migrantes

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el domingo, 20 de agosto del 2023 a las 04:07


Continúan incrementando las detenciones a pesar de los peligros

Del Río, Tx.- La Patrulla Fronteriza del sector de Del Río llevó a cabo la detención de seis mil 361 migrantes a lo largo de una semana, siendo 800 aprehensiones de indocumentados más a comparación de la semana pasada en esta misma área.

Rubén García, asistente del jefe de la Border Patrol del sector de Del Río, informó que estas aprehensiones fueron en todas las estaciones, pero también reportaron que 783 migrantes lograron evadir el arresto y posiblemente hayan llegado a su destino, que es el interior del país.

También se informó que dentro de los seis mil 361 detenidos, 41 personas ya contaban con antecedentes penales; 29 de ellos por reincidir en entrada ilegal al país; dos por violencia doméstica; uno por asalto; dos más por posesión de sustancias controladas; uno por asalto sexual; otro por multas de tráfico; otro por robo y uno más por tráfico de personas.

Asimismo, se informó que en esa misma semana los oficiales de esta dependencia lograron interceptar a un total de cuatro enormes grupos de migrantes después de que cruzaron el río Bravo, todos estaban conformados por más de cien personas.

Finalmente, se dio a conocer que los elementos de la Border Patrol realizaron un total de 31 rescates de aspirantes a indocumentados, tanto en despoblado como en el agua; desafortunadamente se reportó el hallazgo de un migrante sin vida.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 1 hora

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 1 hora

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Del Rio

Hace 1 hora

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 1 hora

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 1 hora

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 1 hora

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 1 hora

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 1 hora

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 1 hora

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 1 hora

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 1 hora

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 17 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’