Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Steelers esperan decisión de Aaron Rodgers antes del Draft 2026 Cae otro avión de EU cerca de estrecho de Ormuz; piloto de A-10 es rescatado VIDEO: 6ix9ine asegura que Nicolás Maduro le firmó un juguete de Bob Esponja en prisión Día del Arcoíris: qué significa y por qué este fenómeno natural sigue fascinando En abril estudiantes recibirán pago de Beca Rita Cetina

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Marcy Rheintgen compartió su experiencia siendo arrestada. | Especial

Internacional

Arrestan a mujer trans que usó el baño de mujeres en el Capitolio de Florida

  Por EFE

Publicado el martes, 8 de abril del 2025 a las 08:54


La joven de 20 años es la primera persona en ser arrestada por la ley sobre uso de sanitarios aprobada en 2023.

Washington.- Una estudiante transgénero fue arrestada en el Capitolio de Florida por utilizar un baño destinado a mujeres, en violación de una ley estatal de 2023 que restringe el uso de estos recintos en edificios gubernamentales basado en el sexo asignado al nacer.

Según la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), se trata del primer arresto conocido por violaciones a las restricciones de baños transgénero en Estados Unidos.

Antes de ingresar al baño de mujeres, en marzo pasado, Marcy Rheintgen advirtió a los oficiales del Capitolio en Tallahassee, la capital de Florida, que iba a violar la ley.

Marcy comparte su experiencia arrestada:

Rheintgen fue detenida y enfrenta un cargo menor de allanamiento, que podría conllevar hasta 60 días de cárcel.

La audiencia de la joven de 20 años, que ha revivido el debate nacional sobre los derechos de las personas transgénero y la aplicación de leyes similares en otros estados, está programada para mayo próximo.

El arresto de Marcy Rheintgen no se trata de seguridad. Se trata de crueldad, humillación y la erosión deliberada de la dignidad humana”, expresó Nadine Smith, directora ejecutiva de Equality Florida.

Nueva York respalda a comunidad trans

El estado de Nueva York iluminó este lunes 31 de marzo sus monumentos, como las cataratas del Niágara o el rascacielos One World Trade Center, con los colores azul, rosa y blanco de la bandera transexual para reivindicar su respaldo a este colectivo frente a los “ataques” del presidente Donald Trump.

Nueva York está orgulloso de ser la cuna del movimiento de los derechos LGBTQ+”, dijo la gobernadora demócrata Kathy Hochul en un comunicado, usando la larga sigla vetada por el Gobierno de Trump con motivo del Día de la Visibilidad Trans, que proclamó el año pasado.

Mientras que la Administración Trump ataca la existencia de la gente trans a través de políticas y retóricas dañinas, Nueva York sigue siendo un faro de esperanza y aceptación”, señaló la política, aludiendo la batalla cultural de Trump contra lo que él define como “ideología de género”.

El mandatario ha firmado varias órdenes ejecutivas relacionadas con las personas trans, como las que limitan la participación de mujeres y niñas trans en deportes escolares, la prohibición a las personas trans para alistarse en el Ejército o las que dificultan la transición en menores de 19 años.

Hochul, que en otras ocasiones también ha reivindicado a Nueva York como un bastión de los derechos reproductivos de las mujeres, recordó que el estado cuenta con un fondo de unos 12 millones de dólares para “el bienestar y equidad transgénero y no binario”, que llevará el nombre de la activista trans mexicana Lorena Borjas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Carrera contrarreloj entre Teherán y EU por encontrar al segundo tripulante avión derribado: Irán ofrece recompensa

Hace 2 horas

Francia suspende a 78 monitores escolares por presuntos abusos

Hace 2 horas

León XIV reza tendido en el suelo de la basílica vaticana por la Pasión de Cristo

Hace 2 horas

‘La vida sigue’: Iraníes tratan de seguir con sus vidas en medio de una guerra sin visos de acabar

Hace 3 horas

Rescatan con vida a piloto de EU tras caída de F-15E en Irán; buscan a segundo tripulante

Hace 3 horas

OMS actualiza sus estrategias para prevenir muertes por consumo de drogas en el mundo

Hace 4 horas

Un primer buque de la naviera francesa sale con éxito del estrecho de Ormuz

Hace 4 horas

Pam Bondi irá al sector privado y afirma que seguirá luchando por Trump

Hace 5 horas

Irán habría capturado a un piloto de EU tras derribar un avión de combate F-15

Hace 6 horas

Suspenden operaciones en una planta de gas en Abu Dabi por un ataque

Hace 6 horas

Comisión aprueba proyecto del salón de baile de Trump pese a negativa de juez

Hace 6 horas

Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general; nombra interino a Todd Blanche