Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Quieren que burla de Arturo no quede impune Sólo CARGILL-AFIRME Nuevo subdelegado Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Arrestan a sospechoso de ejecutar a comisario en EU

  Por Notimex

Publicado el domingo, 30 de agosto del 2015 a las 06:59


Las autoridades de Texas anunciaron que arrestaron a un sospechoso de haber ejecutado al comisario Darren Goforth

Ciudad de México.- Las autoridades de Texas anunciaron que arrestaron a un sospechoso de haber ejecutado al comisario Darren Goforth la noche del viernes, en una gasolinera de un suburbio de la ciudad de Houston.

En rueda de prensa, el alguacil del condado de Harris, Ron Hickman, informó que un hombre identificado como Shannon Miles se encuentra bajo arresto, acusado de homicidio en primer grado, cargo por el que podría ser condenado a muerte, de ser encontrado culpable.

Las autoridades también indicaron que recuperaron un arma que coincide con la empleada en la ejecución.

Asimismo, revelaron que Miles cuenta con antecedentes penales, que incluye cargos como resistencia al arresto y conducta desordenada con un arma de fuego.

Hickman explicó que aún se desconocen los motivos del asesinato, pero sugirió que el crimen podría estar vinculado con la serie de protestas organizadas en varias ciudades de Estados Unidos contra la brutalidad policiaca dirigida, en especial hacia la comunidad negra.

En un encuentro previo con la prensa, el alguacil había indicado que el comisario Goforth, de 47 años, fue ejecutado con un arma de fuego activada de manera repetida a corta distancia y sin que hubiera ninguna provocación de por medio.

“En mis 45 años como agente de la ley, no puedo recordar otro incidente tan cobarde y tan a sangre fría”, afirmó Hickman, quien agregó que su colega fue ejecutado simplemente “porque estaba vistiendo un uniforme” de policía.

Versiones del Departamento de Policía de Harris señalaron que el asesino emboscó a Goforth y lo abatió de un disparo, luego de lo cual se aproximó a éste para rematarlo de varios tiros.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 5 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 6 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 12 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 12 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 12 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 13 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 14 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 14 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 14 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 15 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas