Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra Andrea Joseline sus dulces 15 primaveras Arranca Daphne una hoja más al calendario Cantan a Leonardo ‘Las Mañanitas’ Da Aitana bienvenida a un año más de vida Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Arrestan a un hombre que vendía camisetas con asesinatos de EI

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 12 de agosto del 2015 a las 19:23


Utilizaba internet para hacer apología del terrorismo. Disponía de una tienda donde vendía artículos con simbología yihadista

Galicia, España.- Un hombre de nacionalidad española fue detenido anoche por la Policía Nacional en la localidad coruñesa de Narón. El individuo vendía, a través de una tienda on line, prendas de vestir con emblemas yihadistas y fotos de atentados.

El detenido se servía de las redes sociales para hacer apología, menosprecio y humillación de las víctimas del terrorismo yihadista al distribuir por España y Portugal camisetas con imágenes de atentados cometidos por Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico), así como otras prendas de ropa con los emblemas de este grupo terrorista y el de la organización Harakat Sham al Islam.

El Ministerio del Interior ha informado a través de un comunicado de que la operación ha sido realizada por agentes de la Comisaría General de Información, que han trabajado en colaboración con las jefaturas superiores de Galicia y de Andalucía Oriental, bajo la dirección del titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 y coordinados por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Los agentes también han procedido al registro del domicilio del detenido y de su establecimiento comercial, en el marco de una operación policial contra actos de menosprecio y humillación a las víctimas de los delitos de terrorismo y la ejecución de actividades de apología, difusión y apoyo del ideario de organizaciones terroristas yihadistas.

El detenido, con una intensa actividad en las redes sociales, en las que publicitaba y difundía mensajes radicales de varias organizaciones terroristas, alimentaba entre sus seguidores y simpatizantes actitudes de odio y violencia.

Según los investigadores, estos mensajes podrían incitar a cometer actos terroristas. Además, a través de la red, exponía un ideario en el que justificaba el odio y la crueldad, elementos comunes de las organizaciones a las que enaltecía.

En su perfil de Facebook llegó a publicar una imagen previa a la ejecución del cooperante/voluntario británico Alan Henning, acompañado por su verdugo y por la bandera del autoproclamado Estado Islámico.

Con esta imagen confeccionó camisetas que vendía además de en su tienda online, con difusión en Portugal y España, en un local comercial de su propiedad.

En el registro del domicilio y del local comercial del detenido se ha intervenido material informático y diversa documentación, todo ello pendiente de ser analizado en unas actuaciones policiales que continúan abiertas.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 15 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 16 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 16 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 19 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 19 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares