Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
América y Atlas dividen puntos tras empate en el Apertura 2022 Más de 10 mil residentes de Mariúpol, Ucrania se encuentran en cárceles prorrusas Tormenta ‘Bonnie’ avanza frente a costas de El Salvador; prevén lluvias fuertes en México Rescatan a excursionistas perdidos en el Pico de Orizaba ‘Esperemos que Archundia empiece a trabajar’; Miguel Herrera se queja del arbitraje

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Se detuvieron tres mil cien migrantes en dos días.

Del Rio

Arrestan a un total de 3,100 migrantes

Por Hervey Sifuentes

Hace 1 mes


Informan la localización de dos personas sin vida en despoblado.

Del Río, Tx.- En sólo dos días, elementos de la Border Patrol del sector de Del Río llevaron a cabo la detención de tres mil cien migrantes, mil de los cuales fueron arrestados en nueve diferentes grupos que cruzaron el río Bravo.

El jefe de la Border Patrol, Jason Owens, informó que recibió la información de sus oficiales que el fin de semana fueron tres mil cien detenciones de migrantes, quienes a pesar de la vigilancia que mantienen a la orilla del río, localizaron áreas menos vigiladas y fue por donde cruzaron de manera ilegal.

Asimismo, dio a conocer que durante el fin de semana los oficiales de esta dependencia realizaron un total de 11 rescates de migrantes, algunos que fueron arrastrados por las fuertes corrientes del río Bravo, otros fueron localizados caminando en despoblado bajo las altas temperaturas.

También dio a conocer que localizaron dos personas sin vida en dos distintos incidentes durante el fin de semana, las cuales fueron localizadas en despoblado cerca de Carrizo Springs, por lo que ya se hacen las indagaciones correspondientes para poder identificarlas.

Otra de la información que proporcionó el jefe de esta corporación es que mil 600 personas lograron escapar del arresto, ya que fueron detectadas cuando ingresaron al país de manera ilegal pero no fue posible interceptarlas.

El gobernador Greg Abbott visitó la frontera en el área de Eagle Pass para conocer el lugar que es utilizado por los migrantes para cruzar de manera indocumentada a este país, especialmente por los migrantes que buscan asilo político.

Notas Relacionadas

Capacitan a patrulleros para atender emergencias

Hace 22 horas

Cerrarán Splash Pad para cuidar el agua

Hace 22 horas

Apoyan con despensas a más de 700 personas

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 dia

Un muerto y 6 heridos en carreterazo

Hace 1 dia

Rescatan 10 migrantes de la caja de un tráiler

Hace 1 dia

Culmina ‘Kiki Ace’ su segundo mural

Hace 1 dia

Provoca volcadura al perder el control

Hace 1 dia

Arrestan a ‘pollero’ y 5 indocumentados

Hace 1 dia

Capturan a 2 migrantes con antecedentes penales

Hace 2 dias

Muere migrante por golpe de calor

Hace 2 dias

Piden usar el agua para lo más necesario

Hace 2 dias

Se incendia traila en plena carretera

Hace 2 dias

Reduce nivel de agua en la presa La Amistad

Hace 2 dias

Recibe el comisionado propiedad de 12.6 acres