Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
La gasolina por las nubes y violencia en México al alza: Coparmex ‘Debió matarme a mí’; Papá del tirador de Texas rompe el silencio VIDEO: Ai-Da, robot artista, presenta un retrato de la Reina Isabel II Sylvester Stallone busca romper Récord Guinness de boxeo en Zócalo de CDMX IECM no perderá ni un peso de su presupuesto, pero ahorrará 50 mdp, asegura Martí Batres

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| La propuesta consiste en sancionar con seis horas de arresto, conmutable por una multa de unidad de medida y actualización (Especial)

Nacional

Arrestarán a quien no use cubrebocas en Cuautitlán

Por Excélsior

Hace 4 meses


El municipio de Cuautitlán también acordó clausurar temporalmente a los negocios que no exijan el uso de las mascarillas ni utilicen gel antibacterial

Estado de México.- Ante el incremento de contagios de covid-19, en el municipio de Cuautitlán, Estado de México, se acordó sancionar con hasta seis horas de arresto o multas de 481 pesos a habitantes que no utilicen el cubrebocas.

Además se castigará con clausuras temporales a dueños de negocios que no exijan el uso de la mascarilla ni utilicen gel antibacterial.

En sesión extraordinaria de cabildo, con votación por mayoría y solo uno en contra, los regidores y el alcalde, Aldo Ledezma Reyna, acordaron establecer sanciones para frenar los contagios de la variante Ómicron de covid-19 que se han resentido en la entidad y ha llevado a algunos ediles sesionar desde sus hogares.

La propuesta consiste en sancionar con seis horas de arresto, conmutable por una multa de unidad de medida y actualización, la cual será acorde a la falta.

Asimismo serán acreedores de multas de cinco unidades de medida los dueños de las unidades mercantiles en cuyo interior los usuarios no utilicen cubrebocas o no cuenten con las medidas sanitarias.

Durante la sesión de cabildo también se aprobaron diversas acciones para disminuir el número de contagios por covid-19, tales como pruebas de detección del virus y la sanitización de las principales calles y avenidas.

Otra de las medidas consiste en un camión sanitizante especial con hipoclorito sódico que desinfecta las superficies del mobiliario urbano en calles y avenidas principales de Cuautitlán y que el gobierno puso en marcha para minimizar los riesgos de la presencia del virus SARS CoV-2.

Además se acordó que se llevará a cabo una campaña de información y concientización sobre las nuevas medidas y sanciones.

Notas Relacionadas

Murió Guadalupe Rhon de Hank, esposa de Carlos Hank González

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en