Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Logran contener avance del gusano barrenador en el noreste de México; bajan casos activos En mayo decidirá EU si abre frontera a ganado coahuilense Atlético de Madrid avanza a Semis de la Copa del Rey tras vapulear al Betis; Fidalgo y Obed debutaron Colusión política impide a Sheinbaum enfrentar cárteles: New York Times Aplican en IMSS e ISSSTE guardias de 24 horas para médicos internos y residentes

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | SSPC / Captura

Nacional

Arresto del alcalde Diego Rivera Navarro fue realizado por al menos seis agentes federales

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 5 de febrero del 2026 a las 13:39


Según se registró a las 6:52 horas, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones

Guagalajara.- El arresto del Alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro fue realizado por al menos seis agente federales que viajaban en una camioneta, según se observa en videos y fue a las 6:52 horas, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.

Ministerio Público Federal, abra la puerta”, pide uno de ellos a través del timbre electrónico de una vivienda.

Los agentes armados bajan de la camioneta y entran al domicilio.

En otro video se observa a Diego Rivera dentro de un vehículo oficial, mientras le piden su nombre y su cargo.

Rivera es acusado de extorsión y fue arrestado por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de la Marina y de la Fiscalía General de la República, así como de la Secretaría de Seguridad Federal.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, aún se encuentra en traslado.

Mientras que, el Director de Seguridad Pública, Juan Manuel Pérez Sosa fue detenido a las 4:05 de la mañana.

El arresto del Director de Catastro y Predial, Juan Gabriel Toribio Villarreal Castro ocurrió a las 5:27 horas, en la Calle Cantera de la Colonia El Trapiche.

Él ya se encuentra en el Centro Federal de Reinsercion Social Número15, de Chiapas.

El Secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch informó que también fue detenido el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, sin precisar su nombre.

Diego Rivera Navarro suma señalamientos por extorsión, violencia política de género y apropiación del MUNAT

Isaac Carbajal Villaseñor es el nombre del funcionario, según el organigrama del Ayuntamiento, pero él no aparece en las deteciones.

 

 

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 32 minutos

‘Sería extraordinario para Coahuila que Tereso Medina pueda dirigir la CTM’: MJS

Hace 1 hora

VIDEO: Asistentes limpian los zapatos del presidente de la SCJN, Hugo Aguilar

Hace 1 hora

Huachicoleo, causa de explosiones e incendio en Playas de Rosarito, confirma Pemex

Hace 1 hora

Liliana Salinas rinde su informe al frente del DIF Coahuila

Hace 2 horas

Se realiza de manera virtual la audiencia en Tabasco de Hernán Bermúdez, líder de ‘La Barredora’

Hace 2 horas

Con fiesta estilo ‘El Gran Gatsby’, delegada de Bienestar en Puebla celebra cumpleaños entre lujo y derroche

Hace 4 horas

Síndico Omar Ramírez quedaría al frente del gobierno de Tequila tras detención de Diego Rivera

Hace 4 horas

Entre risas, Rubén Rocha responde a detención de Diego Rivera Navarro: ‘Si no sé de Sinaloa, menos de Tequila’

Hace 4 horas

México no se vende y no se doblegará ni se arrodillará ante nadie: Sheinbaum

Hace 4 horas

Kenia López llama a defender la autonomía electoral ante posible reforma del Ejecutivo

Hace 5 horas

‘México no acepta dictados extranjeros; presidenta Sheinbaum, no está sola’, dice el gobernador Kuri

Hace 6 horas

Tras detención de Diego Rivera Navarro, convocarán a Pleno para designar nuevo presidente municipal