Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Podría nacer un nuevo volcán en México, prevén investigadores El hijo de Camilo Sesto ha tirado su carrera musical por la borda Sacude al mundo nueva variante de coronavirus; hunde Omicron bolsas y dispara dólar Sufre Saltillo desabasto de celulares Profesionista de Saltillo gana más en Onlyfans que ejerciendo

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Parras de la Fuente se convirtió en un escenario de fiesta deportiva y pasión por el automovilismo, luego de recibir a los pilotos que compiten en la Gran Carrera Panamericana.

Noticias

Arriba la Carrera Panamericana a tierras coahuilenses

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Hacen los pilotos participantes su penúltima escala de la competencia en el pueblo mágico de Parras de la Fuente, para después partir a Saltillo

GERARDO ARANCIVIA / Agencia Reforma | Zócalo | Saltillo.- El pueblo mágico de Parras de la Fuente fue sede de la sexta y penúltima etapa de la Carrera Panamericana, donde los pilotos participantes preparan su última escala con destino a Saltillo para dar por finalizada la competencia.

La sexta etapa comenzó en la ciudad de Durango con destino al terruño parrense, 625 kilómetros de velocidad pura que fueron recorridos hasta la fachada de la Presidencia Municipal, donde los pilotos eran esperados por autoridades y espectadores.

 

La Carrera Panamericana tendrá su cierre este día en Saltillo, donde se espera el arribo de los competidores a la Zona Centro de la ciudad alrededor de las 16:00 horas.

 

El líder y bicampeón de la competencia, Ricardo Cordero, partió como líder de la competencia con 30 segundos de ventaja de su más cercano perseguidor, Hilaire Damiron, una delantera que logró mantener tras ser el primero en llegar a Parras de la Fuente.

 

La secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, junto con Karen León, directora general de la Carrera Panamericana; Eduardo León, presidente honorario de la carrera; Prisca Taruffi, Gran Marshal de la carrera, y el Alcalde de Parras, Ramiro Pérez Arciniega, encabezaron el recibimiento de los pilotos nacionales y extranjeros frente a la Presidencia Municipal.

 

El experimentado piloto mexicano, Benito Guerra, logró recuperarse del percance sufrido en la etapa hacia Durango, y con vehículo y coequipera diferentes, logró arribar sin problemas a la línea final de la sexta etapa.

Ha sido un día largo, muy divertido, con mucho calor y vueltas muy rápidas, un tránsito final de muchos kilómetros, pero estamos aquí con un cuarto absoluto que para nuestro coche es estupendo, estamos primeros en la categoría y hemos hecho un gran trabajo”, indicó.

 

Benito Guerra
Piloto mexicano.

 

Al término de la competencia, los corredores se concentraron en La Parvada para alistar detalles, de cara al cierre de este rally que tendrá como punto final la capital coahuilense.

 

Uno a uno los pilotos fueron recibidos frente a la Presidencia Municipal.

 

Luego de 3 mil 610 kilómetros recorridos, la Carrera Panamericana tendrá su cierre este día en Saltillo, donde se espera el arribo de los competidores a la Zona Centro de la ciudad alrededor de las 16:00 horas.

 

Al término de la competencia, los corredores se concentraron en La Parvada para alistar detalles de cara al cierre de esta rally que tendrá como punto final la capital coahuilense.

 

Etapa 6, de las más accidentadas: Vuelcan patrulla y 3 autos

Participantes de la Carrera Panamericana se volcaron ayer, así como una unidad de la Guardia Nacional, en el kilómetro 21, a la altura del poblado El Ventarrón, en el municipio de Durango.

El Gobierno del Estado informó que afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar y que quienes se desplazaban en los vehículos fueron trasladados para revisión médica sin que presenten lesiones de gravedad.

Personal de Protección Civil se dio cita en el lugar del accidente asistido por efectivos de Seguridad Pública municipal de la Policía estatal y de la Guardia Nacional de Caminos.

 

 

En el lugar encontraron tres vehículos volcados fuera de la cinta asfáltica, el primero marca Ford Línea GT40, con número 606, el cual era conducido por Carlo Flores, acompañado por Erwin Coronel Rueda; el segundo vehículo es un Porsche con número 596, conducido por Harry Luchtan acompañado Alejandro Luchtan y el tercer vehículo es una patrulla de la Guardia Nacional de Caminos 19490 conducida por el subinspector Hugo Iván Rodríguez acompañado por Eduardo Díaz Leal.

Las personas involucradas en el accidente se trasladaron en ambulancia al siguiente punto de reunión de la carrera que es en la localidad El Palmito en el kilómetro 120, en donde fueron valorados y de acuerdo con los informes médicos presentan lesiones leves.

Rafael Sarmiento, subsecretario de Turismo en el Estado, informó que no se suspende la carrera, que de acuerdo al protocolo, esta debe continuar, esta misma que inició en Oaxaca y que habrá de concluir en Coahuila.

En la Carrera Panamericana la seguridad es la prioridad y gracias a ello no hubo consecuencias. Agradecemos y reconocemos la oportuna intervención de la Guardia Nacional y nuestro equipo de rescate”, indicaron los organizadores.

 

Notas Relacionadas

Sacude al mundo nueva variante de coronavirus; hunde Omicron bolsas y dispara dólar

Hace 3 horas

Sufre Saltillo desabasto de celulares

Hace 3 horas

Profesionista de Saltillo gana más en Onlyfans que ejerciendo

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Entrega Gobernador obras en La Laguna; suman casi 23 millones de pesos

Hace 3 horas

Sin respuesta, refuerzo de vacunas a maestros; esperan reacción del Gobierno federal

Hace 3 horas

Entrega Manolo Jiménez el Premio Municipal de la Juventud 2021; reitera su compromiso con la juventud

Hace 4 horas

Transforman leyendas en montajes de teatro; Crean su primer obra

Hace 4 horas

Reconocen a hoteleros constancia e innovación; Instituyen preseas en 50 aniversario

Hace 4 horas

Buscan aprovechar derrama de paisanos

Hace 4 horas

Entregan premio a dos ejemplares deportistas

Hace 4 horas

Rendirá Cristiany homenaje a Selena

Hace 4 horas

Sacude al mundo nueva variante de coronavirus; hunde Omicron bolsas y dispara dólar

Hace 4 horas

Solitario ladrón amaga a clientes y se lleva de banco en Saltillo 34 mil pesos

Hace 10 horas

Por actos de corrupción, exdirector de Notimex declara en la Función Pública

Hace 10 horas

Profesionista de Saltillo gana más en Onlyfans que ejerciendo