Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hombre abandona a su pareja en asalto; delincuente reclama por dejarla Urgen a SEP atender resultados de PISA Acusan a ex trabajador de Jacksonville Jaguars por robar 22 millones de dólares al equipo Republicanos exigen endurecer las restricciones migratorias Tele Zócalo Nocturno / 6 de diciembre de 2023

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Al menos mil 600 migrantes arribaron vía tren a Piedras Negras para intentar cruzar a Texas.

Piedras Negras

Arriban 1,600 extranjeros; vuelve tensión

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 21 de noviembre del 2023 a las 04:18


Iniciaría Texas con deportaciones a PN; advierte la Patrulla Fronteriza más de 20 muertos en seis semanas

Piedras Negras, Coah.- El secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, reconoció que, al ser la frontera mas segura del país, el fenómeno migratorio se ha incrementado en las últimas tres semanas, pues continúa la llegada de miles de indocumentados a través del ferrocarril.

Castillón Martínez insistió que al ser la segunda ciudad más segura a nivel nacional, deciden ingresar a Texas por esta ciudad, en comparación con otras rutas consideradas peligrosas como Ciudad Juárez, o Nuevo Laredo.

Me están pasando el reporte de un arribo de migrantes. Tenemos dos, tres semanas que todos han llegado a través del ferrocarril, y ahí están nuestras corporaciones tratando de resguardar el andar de estas personas”, precisó el funcionario municipal, quien reiteró la coordinación con elementos de las policías estatales, el Ejército y la GN.

 

Recuperan 3 cuerpos

En contraste, agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales del Departamento de Bomberos advirtieron que fueron recuperados los cuerpos de una mujer y dos menores, los cuales fueron rescatados del río Bravo desde el domingo, a la par de que siguen en la búsqueda de otros 14 migrantes arrastrados por la corriente.

De acuerdo con la información del alguacil Tom Schmerber, las víctimas fatales y los desaparecidos formaban parte del grupo de 300 indocumentados que cruzaron el pasado 15 de noviembre y son buscados desde las boyas flotantes y en todo ese perímetro hacia el sur, en un intento por rescatarlos con vida.

 

Con información de Dianely Valdés y Eleazar Ibarra

Notas Relacionadas

Arranca Manolo en PN obras e infraestructura

Hace 17 horas

Fallece tras 4 días de agonía

Hace 17 horas

Reitera un gobierno de puertas abiertas

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Se desploma 60% cruce de mercancías a Texas

Hace 17 horas

Resguarda Educación equipo de las escuelas

Hace 17 horas

Se realizan 12 consultas a domicilio diarias: Aguilar

Hace 17 horas

Decomisan inspectores 30 bolsas de pirotecnia

Hace 17 horas

Recibe CDHEC 28 quejas

Hace 17 horas

Exhortan a tomar medidas en menores

Hace 17 horas

Inician festividades en el Pueblo Mágico

Hace 17 horas

Imparten cursos de retroalimentación

Hace 17 horas

Realizará festejo con regalos a familias

Hace 17 horas

Convoca TecNMPN a pláticas

Hace 1 dia

Inaugura Manolo Jiménez obras en Piedras Negras; juega penaltis en nueva cancha

Hace 1 dia

Benefician a miles con dos plazas remodeladas