Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La ‘Pasarela Guau’, un homenaje de la Policía de Bolivia a los agentes caninos y mascotas Baños del ‘renovado’ Estadio Banorte presentaron fallas en su reapertura Cronología completa del caso Anaid Belén, rescatista de perritos que asesinaron en Edomex Me gusta juntarme con perdedores porque me hace sentir mejor: Trump Menor de 13 años intenta quitarse la vida en Piedras Negras

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: X

Nacional

Arriban frentes fríos en lluvia para la región sureste de Coahuila

  Por Paola Casas

Publicado el miércoles, 20 de agosto del 2025 a las 22:28


El sureste de Coahuila se prepara para varios días de lluvias intensas y un ambiente más fresco.

Saltillo.- Con la llegada de los primeros frentes fríos de la temporada, el sureste de Coahuila se prepara para varios días de lluvias intensas y un ambiente más fresco.

A partir de la tarde del miércoles y hasta el lunes 25 de agosto, se prevé un periodo marcado por precipitaciones vespertinas y nocturnas, que darán un respiro tras las altas temperaturas de verano.

El meteorólogo José Martín Cortés, explicó que estos sistemas frontales provocarán un descenso ligero en la temperatura, con registros matutinos cercanos a los 13 grados y máximas que rondarán los 30. Aunque no se trata aún de un frío intenso, el cambio ya anuncia el inicio de la transición de temporada, acompañado de lluvias que pueden llegar a ser fuertes.

Los municipios más beneficiados serán Frontera, la región Carbonífera y el sureste del estado, donde las precipitaciones se concentrarán especialmente por las tardes y noches.

Cortés detalló que este patrón de lluvias es característico de los primeros frentes fríos, los cuales generan nubosidad y tormentas locales que ayudan a recuperar humedad en la región.

Notas Relacionadas

Masa de aire polar provocará lluvias y descenso de temperaturas en algunos estados

Hace 1 dia

Se sofoca Coahuila; febrero, el más caluroso en 40 años

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Jueza desecha amparo de Fernando Farías, contralmirante prófugo acusado de huachicol fiscal

Hace 4 horas

‘No quieren pescado’: derrame en el Golfo atemoriza a consumidores y deja a pescadores sin ingreso

Hace 5 horas

Buques con huachicol fiscal también traían armas de EU para los cárteles mexicanos

Hace 6 horas

A un año del caso huachibuques en Tampico, sigue prófugo ‘El Choko’

Hace 16 horas

Llega ‘Cuau’ en camioneta machuchona y sin placas al estadio

Hace 17 horas

200 a la cárcel por violar medidas cautelares por violencia familiar

Hace 17 horas

‘Con EU queremos paz, no pelear’ dice Sheinbaum

Hace 18 horas

Acusa Salgado nepotismo en familia de Alcalde tras exclusión

Hace 18 horas

300 detenidos adictos libran la cárcel con terapias y trabajo social

Hace 18 horas

Protestan madres buscadoras afuera Estadio Banorte

Hace 19 horas

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa

Hace 19 horas

Activan célula de inteligencia y drones en estadio