Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos El efecto Taddei Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| "Se va a poner en jaque la economía de los tres países (México, Estados Unidos y Canadá)". Mario Coria Roehll, presidente de Coparmex.

Monclova

Arriesga la economía terminar el T-MEC

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 5 de diciembre del 2025 a las 04:00


Todo se pone en riesgo, habrá una afectación y se pondrá en jaque la economía

Monclova, Coah.- Todo se pone en riesgo, habrá una afectación y se pondrá en jaque la economía de los tres países si el presidente Estados Unidos, Donald Trump, cumple su amenaza de que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo tratado comercial con México y Canadá, manifestó el presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll.

Señaló que sería lamentable que Trump tome este tipo de decisiones, no abona a la relación trinacional de Estados Unidos, México y Canadá, no abona en nada en la construcción del bloque de América del Norte.

“Todo se pone en riesgo, el esperarse al vencimiento del T-MEC para entrar en un proceso de renegociación o hacer un tratado nuevo habla de que va a haber un período donde no hay tratado, no hay acuerdos y donde no hay una orientación sobre a dónde vamos”, expresó.

Ante la eventualidad de que Trump cumpla con la amenaza que hizo en ese sentido, el entrevistado reconoció que todas las empresas dedicadas a la exportación se verían afectadas.

“Se va a poner en jaque la economía de los tres países, va a haber una afectación”, expresó, ante la posibilidad de que Trump deje que muera el T-MEC para hacer un nuevo tratado comercial.

Dijo que si la aplicación de aranceles aun con un tratado comercial generó muchos efectos negativos, por ejemplo, en empresas exportadoras de la Región Centro de Coahuila, con la reducción de su producción y el despido de personal, las consecuencias serían peores si se llega a buscar un nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Esto al insistir en que habría un período en el que no habría un tratado, acuerdos ni orientación de hacia dónde ir.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 9 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 15 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 15 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 15 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 15 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 15 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 15 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 15 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 15 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 15 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 15 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 15 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 15 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor