Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Zendaya reveló que sus amigos se enojaron al ver las fotos de de su ‘boda secreta’: ‘No son reales’ Hallan laboratorio de metanfetamina con 800 kilos listos para la venta en El Tule, Culiacán Joven pierde la vida en manos de su exesposa en NL; él no quiso denunciar previo ataque Los primeros drones Ataca traficante a dos migrantes de Monterrey en ejido El Moral

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Quienes buscan este servicio deben de tener conciencia de no caer en las garras de un acto delictivo a bordo de las unidades, además del riesgo de sufrir lesiones en algún percance sin que nadie los respalde.

Monclova

Arriesgan la vida en ‘aventones’ o ‘raid’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 18 de abril del 2025 a las 04:06


Viajan sin seguro de pasajeros y aunque es responsabilidad del Gobierno Federal, circulan con demasiada frecuencia

Monclova, Coah.- Los llamados ‘aventones’ o ‘raid’, siguen siendo una práctica común principalmente entre los jóvenes coahuilenses, que sin medir el riesgo que esto implica buscan con esto viajar sin que les genere un mayor costo, sólo aportando para la gasolina a quien les haga el favor.

Con esto buscan ahorrarse el pasaje de autobús, la renta de algún carro de alquiler o incluso manejar en sus propios automóviles.

Es en páginas de Facebook, que se puede encontrar a varios usuarios que ofrecen “la vuelta” a diferentes destinos como Monclova que es el más socorrido, Frontera, Monterrey, Piedras Negras y hasta fuera de la entidad u otras ciudades más al Sur.

“Raid Saltillo-Monclova”, da a conocer diariamente, automovilistas que viajarán por la ruta Centro-Carbonífera y sus municipios aledaños con un costo muy por debajo de lo que saliera la corrida en camión.

Otras páginas de Raid Saltillo simplemente ofrecen su automóvil sin costo para no viajar solos y aprovechar y llevarse a pasajeros, al quedarles en el camino el destino.

Los costos varían entre los 200 a mil pesos, dependiendo la distancia; en el caso de los que se dedican a hacer los viajes con fin de lucro, sin embargo, muchos más es lo que quieran cooperar los viajeros.

Sin embargo, esto no deja de ser un riesgo para quienes manejan, por la responsabilidad que implica piratear los servicios de pasaje, como de los viajeros que están a la suerte de no sufrir un accidente en un automóvil del que no saben si tiene seguro.

Notas Relacionadas

Alejan a jóvenes de las adicciones

Hace 5 horas

Prevé Mario Galindo que haya recontrataciones

Hace 5 horas

Ofrecerán rotarios pruebas de cáncer de la próstata

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Impulsa Carlos Villarreal ‘Agua a tu Alcance’

Hace 5 horas

Alistan próxima sesión de Cabildo

Hace 5 horas

Descarta daños en alumbrado público

Hace 5 horas

Exige Leija resolución al proceso de Altos Hornos

Hace 5 horas

‘Entorpece ‘sombra’ de Ancira venta de AHMSA’