Carbonífera
Por César Fernández
Hace 1 semana
Sabinas, Coah.- “Sin importar las condiciones inseguras en las que se encontraba el pozo El Pinabete, la necesidad de llevar el sustento económico a su casa hizo que mi hermano se cambiara de trabajo y ahora está pagando las consecuencias”, asegura Sergio Martínez, hermano de un minero atrapado.
Jorge Luis Martínez Valdez es uno de los mineros que permanecen bajo las entrañas de la tierra, tenía apenas 10 días de labores en el pozo siniestrado, se metió a trabajar allí para “sacar” para los útiles escolares.
El entrevistado mencionó que su hermano trabajaba en otro desarrollo cerca y como le ofrecieron más dinero, se incorporó, sin imaginarse que dos semanas después quedaría atrapado.
“ Yo digo que el pensar de ellos es llevar el sustento a la casa, a como vaya, a como venga y como tope, ahora tocó la de perder, yo pienso que perdió al quedarse atorado, no sabemos si esté bien en las condiciones allá abajo”, mencionó Sergio Alfredo.
El joven entrevistado dijo tener la esperanza de que su hermano esté con vida, ya que pudiera estar en una burbuja de aire donde pueda sobrevivir.
Sergio Alfredo dijo que es necesario rescatar rápido a su hermano y a los otros mineros atrapados, ya que se puede inundar más el pozo.
Los avances han sido muy pocos, el nivel de agua se ha mantenido igual pese a que están trabajando alrededor de 8 bombas de gran dimensión y no le están haciendo nada al pozo.
“ Lo que platican aquí los expertos es que posiblemente llegaron a un cañón de la mina vieja, una mina vieja que corre por este rumbo y tiene demasiada agua”, mencionó Sergio Alfredo.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias