Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
OMS investigará posibles mutaciones de viruela del mono Triste realidad: Estudiar una carrera universitaria cada vez más caro ‘Dejen el orgullo’: Santa Fe Klan rompe en llanto en pleno concierto por sus padres que se están separando Ejecutan a Javier Mendoza, hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato Narco e inseguridad ahuyentan inversiones extranjeras; empeora con infalción

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| “A Jorge le tocó perder”, dijo su hermano en el exterior del pozo donde se encuentran esperándolo.

Carbonífera

Arriesgó su vida para mantener mejor a su familia

Por César Fernández

Hace 1 semana


Por un mejor sueldo cambió de trabajo y ahora está atrapado

Sabinas, Coah.- “Sin importar las condiciones inseguras en las que se encontraba el pozo El Pinabete, la necesidad de llevar el sustento económico a su casa hizo que mi hermano se cambiara de trabajo y ahora está pagando las consecuencias”, asegura Sergio Martínez, hermano de un minero atrapado.

Jorge Luis Martínez Valdez es uno de los mineros que permanecen bajo las entrañas de la tierra, tenía apenas 10 días de labores en el pozo siniestrado, se metió a trabajar allí para “sacar” para los útiles escolares.

El entrevistado mencionó que su hermano trabajaba en otro desarrollo cerca y como le ofrecieron más dinero, se incorporó, sin imaginarse que dos semanas después quedaría atrapado.

Yo digo que el pensar de ellos es llevar el sustento a la casa, a como vaya, a como venga y como tope, ahora tocó la de perder, yo pienso que perdió al quedarse atorado, no sabemos si esté bien en las condiciones allá abajo”, mencionó Sergio Alfredo.

El joven entrevistado dijo tener la esperanza de que su hermano esté con vida, ya que pudiera estar en una burbuja de aire donde pueda sobrevivir.

Sergio Alfredo dijo que es necesario rescatar rápido a su hermano y a los otros mineros atrapados, ya que se puede inundar más el pozo.

Los avances han sido muy pocos, el nivel de agua se ha mantenido igual pese a que están trabajando alrededor de 8 bombas de gran dimensión y no le están haciendo nada al pozo.

Lo que platican aquí los expertos es que posiblemente llegaron a un cañón de la mina vieja, una mina vieja que corre por este rumbo y tiene demasiada agua”, mencionó Sergio Alfredo.

Notas Relacionadas

Denuncian que Antonio Flores Guerra opera tajo de carbón ilegal en Palaú

Hace 50 minutos

Se repite en El Pinabete fracaso de Pasta de Conchos

Hace 51 minutos

Culpan a CFE de accidente en pozo minero

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 dia

Usan unidad de Protección Civil para acosar al comercio en Múzquiz

Hace 1 dia

Muere tras sufrir quemaduras en incendio en Múzquiz

Hace 1 dia

‘Provoca Bartlett minas inseguras’

Hace 1 dia

Buscan frenar flujo de agua

Hace 1 dia

Abandonan campamento ante las fuertes lluvias

Hace 1 dia

Inicia ciclo escolar con ausentismo

Hace 1 dia

Combaten en equipo incendios forestales

Hace 2 dias

Se complica rescate de 10 mineros; lluvia inunda los 3 pozos

Hace 2 dias

Vuelca su camioneta y la deja abandonada

Hace 2 dias

Amenaza con cuchillo a su pareja y lo denuncia