Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vientos dejan cinco lesionados y múltiples daños en la Región Laguna ¿Donarán sus órganos? Esto pasará con el cuerpo de Noelia Castillo tras realizarle la eutanasia Menor de edad protagoniza choque en el centro de Torreón; niña terminó lesionada Desaparece médico radiólogo de Monterrey tras viajar a El Salvador; piden apoyo para localizarlo Robos, ‘espías’, monigotes y más: las extravagancias de la Semana Santa en Latinoamérica

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El adulto mayor fue trasladado de urgencia a un hospital tras ser atropellado en pleno centro de Castaños.

Seguridad Monclova

Arrolla y mata mujer a ciclista en Castaños

  Por Néstor Medellín

Publicado el viernes, 27 de marzo del 2026 a las 04:05


El occiso fue identificado como Javier Reyes Cardona, quien tenía 57 años

Castaños, Coah.- Un adulto mayor lamentablemente perdió la vida la tarde del jueves, luego de ser atropellado durante la mañana por un vehículo en calles de la Zona Centro de Castaños, hecho que generó la movilización de los cuerpos de auxilio y autoridades de la Policía Municipal, quienes alcanzaron a llevarlo al hospital.

El occiso fue identificado como Javier Reyes Cardona, de 57 años de edad, con domicilio en la colonia Independencia, quien al momento del accidente se desplazaba a bordo de una bicicleta. El percance ocurrió cuando circulaba por la calle Ferrocarril, en el cruce con Porfirio Díaz, donde presuntamente fue embestido por un automóvil, siendo proyectado contra el pavimento y quedando su unidad atrapada debajo del vehículo.

De acuerdo con testigos, el impacto fue repentino y de gran fuerza, lo que provocó que el ciclista quedara tendido con lesiones de consideración, principalmente en la cabeza. Automovilistas y peatones que presenciaron los hechos dieron aviso inmediato al número de emergencias, lo que permitió la pronta llegada de socorristas de Protección Civil.

Paramédicos le brindaron los primeros auxilios en el lugar, logrando estabilizarlo antes de trasladarlo de urgencia a la Clínica 8 del IMSS en Castaños y posteriormente a la Clínica 7 en Monclova, donde fue ingresado en estado delicado con traumatismo craneoencefálico. Sin embargo, cerca de las 17:30 horas se reportó su fallecimiento en la sala de Urgencias, luego de no resistir las lesiones sufridas, especialmente en la cabeza.

La presunta responsable fue identificada como Norma Gabriela Lerma Fuentes, de 64 años de edad, quien conducía un automóvil Chrysler 300, color gris, siendo asegurada por elementos de Control de Accidentes y puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común, autoridad que se encargará de determinar su situación legal.

Notas Relacionadas

Invade vía a ‘caballo de acero’

Hace 11 horas

Muere en volcadura vecina de Ocampo

Hace 11 horas

Queda lesionado por ‘choque-alcance’ en Ciudad Deportiva

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Queda grave tras potente choque

Hace 11 horas

Manda al hospital a joven motociclista

Hace 11 horas

Sufre borracho caída en la calle

Hace 1 dia

Se ocultaba de policías; cae con ‘cristal’

Hace 1 dia

Arrestan a sospechosos en tienda en el Pape

Hace 1 dia

Estalla neumático y vuelca en El Cañón

Hace 1 dia

Atrapan a ladrones de tren: dos son menores

Hace 1 dia

Provoca accidente por no respetar el alto

Hace 1 dia

Apedrean patrulla en Fraccionamiento Nogalar

Hace 1 dia

Alarma conato de incendio en Imperial Steel

Hace 1 dia

Chocan en el Centro por ‘volarse’ el alto

Hace 2 dias

Arrestan a dos; portaban droga