Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dominan para INE perfiles ligados a 4T; alistan renovación de consejerías Llegan a Coahuila 45 urnas electrónicas; serán 15 especiales Muere sin encontrar a su hijo; se apaga espera de padre buscador José Antonio Robledo Chavarría ¡México a ‘Semis’ de la mano de Coahuila!; pelearán aztecas por medallas ‘Fabricamos las mejores camionetas del mundo’; destacan alianza Coahuila-Stellantis

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Presunto responsable huyó del lugar. Foto: Especial

Seguridad

Arrollan a dos hermanos durante pelea en estacionamiento de la Feria de Durango; uno está grave

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 24 de julio del 2024 a las 14:20


Los hechos quedaron grabados en videos de testigos, y aunque el agresor huyó ya se encuentra identificado

Durango.- Dos hermanos fueron atropellados durante la mañana de este miércoles de manera intencional, en las instalaciones de la Feria Nacional Francisco Villa de la capital de Durango.

La agresión ocurrió mientras los hermanos identificados como Julio e Israel se enfrentaban a golpes contra otro joven, la pelea fue grabada por los testigos; en el video se observa como otro joven utiliza su automóvil para defender a su amigo y atropella a los dos hermanos, pasando las llantas sobre el cuerpo de Julio y arrollando a Israel.

El conductor del vehículo agresor, un automóvil compacto color blanco y con los vidrios polarizados se dio a la fuga, mientras que los hermanos quedaron tendidos en el estacionamiento de las instalaciones de la Feria, así lo relató Oscar Galván, secretario de Seguridad Pública de Durango.

 Esto sucede en un momento así, fue muy repentino, muy rápido, empiezan a intercambiar golpes, venían juntos, creemos que estaban, y en un momento que ellos empiezan a discutir, intercambian golpes y viene la agresión por parte de esta persona en el vehículo, digo, está totalmente identificado el vehículo, entonces de un momento a otro podemos hacer la detención, fue en la mañana, dos pasadas de la mañana”, dijo el funcionario estatal. 

Galván también detalló que ya se tiene identificado al agresor.

Julio resultó gravemente herido con un reporte preliminar de neumotórax y fue trasladado al hospital 450 donde lucha por su vida, su hermano Israel fue atendido por lesiones menores, y ya se ha implementado un operativo policiaco para capturar al agresor, quien ya se encuentra identificado, según lo comentó Óscar Galván, secretario de Seguridad Civil.

Por otra parte, para organismos de la sociedad civil generó cuestionamientos sobre si realmente se encuentran funcionando los operativos que se realizan a las afueras del recinto ferial.

 

Con información de Milenio

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Linchan a hombre por acuchillar en la cabeza a pequeñito de 4 años

Hace 7 horas

Ataque armado en zona turística de Acapulco deja cuatro muertos

Hace 7 horas

Atacan a balazos la comandancia de la policía municipal en Zacatecas; reportan un muerto

Hace 7 horas

Caen los primeros implicados en el caso Arantepacua; Interpol rastrea a Silvano Aureoles en 196 países

Hace 8 horas

Giran orden de aprehensión contra sobrino de edil en Oaxaca por desaparición de Roxana López

Hace 10 horas

Abaten a tres civiles armados tras enfrentamiento en China, Nuevo León

Hace 10 horas

Transportistas bloquean accesos clave tras ola de extorsiones y ataques armados en la México-Pachuca

Hace 10 horas

Colectivos y autoridades confrontan avances en predio Rancho Izaguirre ligado al reclutamiento forzado

Hace 10 horas

Vinculan a proceso a presunto agresor tras rescate de menor en Zuazua

Hace 13 horas

Con gases lacrimógenos, desalojan a manifestantes en carretera Tuxpan-Tampico, Veracruz

Hace 15 horas

David, el niño que fue dejado en coma por su padrastro, es dado de alta

Hace 17 horas

Asesinan a estudiante de la FES Cuautitlán durante asalto en el Estado de México