Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Jerson Cardozo

Saltillo

Arropan a Javier Díaz empresarios de la CIRT

  Por Rosalío González

Publicado el jueves, 14 de agosto del 2025 a las 03:30


La tarde de este miércoles, el alcalde Javier Díaz González se reunió con los concesionarios de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión

Saltillo.- La tarde de este miércoles, el alcalde Javier Díaz González se reunió con los concesionarios de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión Delegación Coahuila, con el objetivo de presentar los resultados de los primeros 7 meses de su administración.

El mandatario municipal fue recibido en las instalaciones de la CIRT por el presidente del organismo, David Aguillón Rosales; el vicepresidente Rolando Andree González; el secretario José David Juaristi Santos; el tesorero, René Robles, así como el contador público Francisco Juaristi Santos, consejero de la Cámara y presidente de Grupo Zócalo, entre otros empresarios.

Durante la reunión, Díaz González destacó tres pilares de su gobierno: la seguridad, el desarrollo social y el transporte público.Sobre la seguridad, el alcalde reconoció que es una tarea de todos los días en la que trabajan coordinados los tres órdenes de gobierno.

“

Aquí el gobernador Manolo Jiménez, el ejército y nosotros trabajamos juntos; todas las instituciones de seguridad nos coordinamos; esto no es igual en todos lados. En otros lugares del país no funciona así”, dijo Javier Díaz.

Ante la atención de los empresarios, el alcalde reconoció la labor de su esposa como impulsora de los programas sociales que han acercado programas de salud dental, visual y auditiva a colonias y ejidos lejanos a las oficinas centrales del DIF.

 


 

Finalmente, sobre el transporte presentó el proyecto “Aquí Vamos”, con el que plantea reactivar el uso de rutas urbanas por parte de los saltillenses, que durante los últimos años se han visto afectados por la cancelación de algunos recorridos.

Los concesionarios aplaudieron que este servicio será gratuito en sus rutas troncales y que conectará a Saltillo con Ramos Arizpe, en miras de favorecer a la zona metropolitana.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 4 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 4 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 9 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 12 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 15 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 18 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 18 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 22 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre