Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
ONG alerta sobre riesgos de burlas y acoso en torno a los ‘therians’ Honestidad, término absoluto James Van Der Beek renovó sus votos con su esposa días antes de morir Sheinbaum pide esperar iniciativa de reforma electoral ante diferencias con aliados Sheinbaum afirma que se jubilaría con un máximo de 30,000 pesos mensuales

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Olivia Smith se une al Arsenal con un contrato a largo plazo | @ArsenalWFC

Deportes

Arsenal ficha a Olivia Smith del Liverpool en un traspaso récord en el futbol femenil

  Por EFE

Publicado el jueves, 17 de julio del 2025 a las 15:31


Fuentes dijeron a ESPN que el traspaso de la joven de 20 años es más alto que el récord más reciente, Naomi Girma al Chelsea

Londres.- El Arsenal confirmó el fichaje de la internacional canadiense Olivia Smith con un contrato a largo plazo. Fuentes le dijeron a ESPN que se trata de una tarifa récord mundial y la primera transferencia de £1 millón (1.3 millones de dólares) en el fútbol femenino.

Fuentes dijeron a ESPN que el traspaso de la joven de 20 años a los ganadores de la Liga de Campeones (que igualaron las expectativas récord mundiales del Liverpool) es más alto que el récord más reciente, Naomi Girma al Chelsea por £ 820k (1.1 millón de dólares).

Fuentes informaron a ESPN que el Liverpool se mantuvo firme en su valoración y se mostró reacio a dejar ir al joven jugador. Las ofertas por debajo de las exigencias del Liverpool fueron rechazadas, y el Chelsea, el OL Lyon y el Arsenal sufrieron el rechazo de sus ofertas antes de que el club del norte de Londres igualara el alto valor.

“Es un privilegio y un honor fichar por el Arsenal“, declaró Smith a los medios del club. “Mi sueño es competir por los títulos más importantes aquí en Inglaterra y en Europa, y estoy emocionado de empezar y contribuir a lograrlo aquí con el Arsenal”.

“El ambiente que crea la afición en el Emirates Stadium es increíble y estoy deseando dejarlo atrás”.

Smith se incorporó al Liverpool a principios de la temporada pasada, culminando su primera campaña como máxima goleadora del club con nueve goles en 25 partidos en todas las competiciones con el club de Merseyside. Además, fue nombrada Jugadora de la temporada.

La entrenadora del Arsenal, Renée Slegers, añadió: “Olivia es una joven jugadora prometedora y creemos que puede aportar mucho aquí en el Arsenal. Nos ha impresionado su mentalidad y carácter, destacando en dos ligas europeas a tan temprana edad. Sé que tiene una ambición similar a la nuestra y estamos deseando trabajar con ella para que siga creciendo en el club”.

Antes de unirse al Liverpool, Smith pasó una temporada en Portugal con el Sporting CP, terminando su campaña de debut con 16 goles en 28 apariciones antes de pasar a la Superliga Femenina.

A nivel internacional, Smith se convirtió en la jugadora más joven de Canadá cuando ganó su primer partido internacional a la edad de 15 años en 2019. Hasta la fecha, ha disputado 18 partidos y marcado cuatro goles para Canadá.

El Arsenal estaba ansioso por aprovechar su victoria en la Champions League y quería ampliar su plantilla tras la primera temporada de Sleger al mando. Una fuente añadió que el club también estaba interesado en fichar a un jugador joven para reducir la edad de la plantilla.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

¡Hospitalillo! Edson Álvarez se suma a la lista

Hace 5 horas

¡Vuelve Sarape al ‘diamante’! En Juego con Causa del DIF Coahuila

Hace 5 horas

Santos Saltillo, rumbo al Mundial de Flag Football; representarán en Madrid

Hace 5 horas

¡Obregón y Raptors alzan el campeonato! definen títulos en la Liga Másters de Flag Football Saltillo

Hace 5 horas

Sigue Lobos de la UAdeC en la cima, doblete ante la UDEM

Hace 5 horas

‘Corta’ Padres a Tirso Ornelas, es puesto en asignación

Hace 5 horas

Brillan Wolves en Asomex; dominio del Colegio Americano

Hace 5 horas

Sufre Alcaraz y avanza, pasa a Octavos

Hace 6 horas

Ganan campeones su primer triunfo

Hace 6 horas

Tendrán una final de pronóstico reservado

Hace 6 horas

Realizan toma de marcas de triatlón en Torreón

Hace 6 horas

Se conforman con empate