Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Walmart invertirá 43 mil mdp en México; aumenta 10% su apuesta en el país Arrestan en Sudáfrica a periodista Julio Ibáñez cuando cubría en previo al Mundial Exministro de Perú embarazó a menor de 16 años cuando él tenía 47: ‘No es delito, mi pecado fue enamorarme’ Sheinbaum asegura que existe un trabajo permanente para proteger a migrantes Embajador Ronald Johnson destaca relación entre México y EU

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

‘Art nouveau’ y brocado, estrellas del día en Semana de la Moda en Nueva York

  Por AFP

Publicado el miércoles, 13 de febrero del 2013 a las 04:05


Inspirada por su visita a la Galería Neue de Nueva York, Burch se dejó llevar por 'la pintura en bruto de (Gustav) Klimt.

Estados Unidos.- La ultrafemineidad dominó la jornada del martes en la Semana de la Moda de Nueva York, con brocados, muselina de seda floreada y faldas origami en el desfile de Vera Wang y un espíritu romántico y ‘Art Noveau’ en la colección de Tory Burch.

En el ambiente sereno de los salones del gran hotel Le Pierre, en la Quinta Avenida y a las puertas de Central Park, la popular y accesible firma estadounidense Tory Burch jugó para la temporada otoño-invierno 2013 con la riqueza de los materiales y la fantasía de los accesorios con paillettes.

Inspirada por su visita a la Galería Neue de Nueva York, Burch se dejó llevar por ‘la pintura en bruto de (Gustav) Klimt, por su textura, sus colores’.

‘Era un poco ‘Art Nouveau’ (…) y René Lalique con ciertos elementos de su extraordinario cristal y sus libélulas’, confió a la AFP entre bastidores.

Fiel al espíritu libre e inventivo que caracterizó al ‘Art Nouveau’, el movimiento artístico de final del siglo XIX y principios del XX, la estilista de 46 años salpicó su colección con telas tafetán al tweed pasando por la seda de brillantes, las lentejuelas y los pequeños insectos brillantes.

Tampoco faltó el acento particular sobre una serie de accesorios, con colgantes audaces en los zapatos Mary Jane pasando por bolsos y carteras para el día y la noche.

‘Quería ofrecerle a las mujeres prendas originales (…) y bonitas que puedan llevar en cualquier momento del día. Las mujeres están tan ocupadas’, explicó la diseñadora.

Vera Wang explora la costura clásica

Para su desfile en el Lincoln Center, Vera Wang, que se encargó de decorar la pasarela con el mismo estampado floral que el de sus muselinas de seda, ofreció una colección extremadamente técnica y estructurada, con brocados en los que combinó seda, satén y sarga negra.

Esta colección ‘representa la exploración de la costura clásica’ a través de ‘siluetas esculpidas’ y ‘collages de textura, motivos, colores y proporciones’, explicó la creadora de origen chino, conocida por sus vestidos de novia.

‘Para mí era una nueva forma de ver, de un modo mucho más simple’, agregó tras el desfile, subrayando su ‘arquitectura’ particularmente trabajada.

Wang impactó con vestidos y minifaldas origami, fascinantes si bien no son fáciles de llevar, quimonos con símbolos angulares y transparencias superpuestas de muselina de seda estampada de rosas.

La Semana de la Moda de Nueva York presentaba también este martes las colecciones de Rodarte de J. Crew y del esperado Oscar de la Renta, tras la presencia estas últimas semanas de la estrella caída en desgracia de la casa Dior, John Galliano, en el estudio neoyorquino del creador dominicano.

‘Me gusta saber lo que él piensa y lo que debería ser cambiado o mejorado en cada pieza que mostramos en la colección de otoño’, confió Oscar de la Renta, de 80 años, en una entrevista al semanario Nueva York con fecha del 18 de febrero.

‘No me gusta estar solo. De hecho, estar solo es mi talón de Aquiles’, añadió el creador, que confió igualmente que le gustaría que Galliano ‘se quede’ después de la Fashion Week.

La carrera de Galliano, un británico de 52 años considerado como uno de los mayores talentos de su generación, se derrumbó cuando hizo declaraciones a favor de Adolf Hitler y lanzó injurias antisemitas en un bar parisino en febrero de 2011. Por sus palabras fue condenado en Francia en septiembre de ese año por antisemitismo y sentenciado a una multa de 6.000 euros.

Previamente, la casa Christian Dior le había despedido en marzo de 2011, después de 15 años de trabajo en la célebre casa de modas que él mismo había llevado a la cima de las marcas de lujo.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Hospitalizan de emergencia a la actriz y cantante Kika Edgar tras los rumores de su supuesta desaparición

Hace 2 horas

El Instituto de Cine Británico distingue a Guillermo del Toro y le dedica ‘temporada’ a su filmografía

Hace 4 horas

Veinte años sin Rocío Dúrcal, la española que triunfó con las rancheras mexicanas

Hace 5 horas

Gael García Bernal hace su presentación oficial como Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO

Hace 5 horas

Anuncian nueva película de El Señor de los Anillos; se mantiene en desarrollo The Hunt for Gollum

Hace 10 horas

Buscan con nueva ley impulsar cine mexicano; dan respaldo unánime

Hace 11 horas

Acusan de choque a Pablo Montero; el cantante culpa a su chofer

Hace 11 horas

Da Marisela la cara ante ataques; ‘Yo voz, tengo muchísima’

Hace 11 horas

Celebra Pandora 40 aniversario con libro, repasa trayectoria

Hace 14 horas

BTS rompe récords en su regreso: más de 18 millones siguieron su concierto global

Hace 14 horas

Logra Kevin Spacey acuerdo en demandas por agresión sexual

Hace 16 horas

Disney rompe acuerdo con OpenAI tras cierre de Sora