Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Un hecho histórico realización de trasplante en Hospital General de Saltillo Reportan 4 heridos, entre ellos un menor de dos años tras tiroteo en Seattle Mario Delgado urge al INE devolver candidaturas a Salgado y a Morón Exhiben que página oficial de Covid publicó fotos ¡de modelos! La ciudad de ceniza: empeora situación en San Vicente tras erupción volcánica

Zócalo

|

Elite

< Vida

Vida

Artículos del baño ¡Es hora de sustituirlos!

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana

[pvcp_1]

Saltillo, Coah.-El hogar puede parecernos el lugar más seguro del mundo, pensamos que los riesgos en la casa son mínimos, no obstante, ahí es donde entramos en mayor contacto con un gran número de virus y bacterias sin darnos cuenta.

A pesar de que estos microorganismos dañinos se esparcen por toda la vivienda, hay sitios particulares donde anidan, sobre todo en los artículos personales y de uso diario que tenemos en el baño.

A simple vista estos objetos que utilizas para tu arreglo personal pueden parecer estar en perfectas condiciones higiénicas, pero la realidad es que albergan millones de bacterias.

Debido a lo anterior, no debes dejar pasar mucho tiempo para reemplazarlos porque podrían ser perjudiciales para tu organismo, afectándote sin que alcances a percibir los daños.

Enseguida te decimos cuáles son esos artículos del baño a los que quizás ya les llegó la hora de ser sustituidos en tu hogar.

 

Esponjas para la ducha

La razón por la que debes cambiar estos elementos con mucha frecuencia radica en su función de remover las células muertas de la piel, con el paso del tiempo estos residuos se alojan en la esponja y combinados con la humedad y la temperatura del baño, las transforma en algo espantoso, aunque no te des cuenta, por eso lo ideal es que las sustituyas cada tres semanas.

 

Peine o cepillo del cabello

El tiempo para reemplazar este objeto dependerá del material con el que esté hecho y con tu estilo de peinado, es decir, el tipo de pelo que tengas y los productos de belleza, como gel fijador o cera, que utilices para acomodar tu cabello. Lo ideal es cambiarlo cada seis meses y desinfectarlo una vez por semana.

 

Toallas de mano

Este artículo con el que secas tus manos después de lavarlas tienes que cambiarlas a diario por todas las bacterias que pueden llegar a alojar, sobre todo porque este elemento lo utilizan todos los miembros de la casa. Eso sí, no se trata de echarlas a la basura después de un día, hay que lavarlas y aunque parezca mucho trabajo, la verdad es que es algo necesario.

 

Rastrillo

Dependiendo del material y la calidad con la que estén fabricados, los rastrillos se pueden reutilizar hasta siete veces, pero en cuanto sientas que comienza a funcionar mal debes considerar usar uno nuevo.

 

Cepillo dental

Los expertos aconsejan sustituir el cepillo de dientes por lo menos cada tres meses, aunque puedes cambiarlo antes si este artículo no es de muy buena calidad o lo consideras necesario, además puedes desinfectarlo todas las semanas sumergiéndolo por un lapso breve de tiempo en agua oxígenada.

 

Esponjas de maquillaje

Aunque estos objetos duran más que las esponjas para la ducha, debes considerar cambiarlas cada seis meses, sobre todo si no acostumbras limpiarlas después de utilizarlas.

 

Toallas para el cuerpo

Si les brindas un excelente cuidado pueden durar muchos meses sin ningún problema, lo único que debes hacer es lavarlas o sustituirlas después de utilizarla cinco veces, además tienes que dejarla secar apropiadamente entre cada uso.

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 8 minutos

Un hecho histórico realización de trasplante en Hospital General de Saltillo

Hace 51 minutos

¿Quieres reducir la ansiedad? Comer helado te puede ayudar

Hace 54 minutos

La cerveza es mejor que una crema antiarrugas, según estudio

Hace 2 horas

Científicos israelíes descubren método para bloquear propagación de tumores cerebrales

Hace 4 horas

La soledad y el aislamiento es otra pandemia que debemos revisar

Hace 4 horas

Ferrari 250 GTO; el auto más caro vendido en una subasta

Hace 6 horas

¿La tienes? Moneda de 10 pesos de la Batalla de Puebla se vende en ¡15 mil pesos!

Hace 6 horas

Encuentran en el Mar Rojo restos y mercancías de un barco del siglo XVIII

Hace 9 horas

VIDEO: Bebita se vuelve viral por comunicarse con su padre con lenguaje de señas

Hace 10 horas

¿No te sientes motivado con tu trabajo? Descubre las consecuencias y cómo evitarlo

Hace 11 horas

Pareja creó cama móvil para que perrita disfrutara de sus últimos paseos

Hace 1 dia

¿Por qué la infidelidad ha aumentado con la pandemia?