Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 23 de marzo del 2023 a las 03:58
Saltillo, Coah.- Los asaltos y secuestros persisten en tramos carreteros del noreste, en especial en territorios de Nuevo León y San Luis Potosí.
Un empresario saltillense fue atracado por individuos armados cuando circulaba por la carretera 57, y lo despojaron de su vehículo de lujo valuado en poco más de un millón de pesos.
El incidente ocurrió cuando el empresario se dirigía a Guanajuato para vacacionar, acompañado de su esposa, sin embargo, al transitar por la 57, en territorio potosino, fue interceptado por hombres armados.
El afectado indicó que una unidad Dodge Ram se colocó detrás de ellos y, utilizando luces policiacas, les marcaron el alto. Al abordarlos lo hicieron empuñando armas de fuego.
Los sujetos refirieron que si obedecían no les iba a pasar nada, y les pidieron pasarse a los asientos traseros, donde los amarraron de pies y manos, y los retuvieron por un lapso superior a tres horas.
Durante ese tiempo, los hampones los despojaron de sus pertenencias e hicieron una relación de las tarjetas bancarias, para la cual solicitaron el nip de acceso, así como contraseñas de sus cuentas.
Posteriormente los ladrones condujeron por un camino de terracería, y los abandonaron a su suerte, huyendo con dirección a San Luis.
Los afectados caminaron durante varios kilómetros hasta que alguien los ayudó y les prestó un teléfono para comunicarse con sus familiares quienes acudieron en auxilio y los trasladaron a Saltillo.
Ya en territorio coahuilense los afectados llamaron al 911, y dieron aviso a las autoridades, quienes solo les pudieron brindar asesoría legal para que acudan a ese estado a interponer la denuncia correspondiente.
Notas Relacionadas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias