Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Apaga Sofía las velas del pastel Cantan a gemelas ‘Las Mañanitas’ Arranca Renata una hoja más al calendario Cantan a Omar ‘Las Mañanitas’ De la Revolución Democrática al circo de la 4T

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Asaltan a personal de Cepropie en vía de San Luis Potosí

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 28 de enero del 2026 a las 16:53


Sujetos armados asaltaron a personal de Cepropie en la Carretera 57 en SLP; viajaban de cobertura presidencial realizada en Nuevo Laredo.

San Luis Potosí.- Un comando asaltó y despojó del equipo de video al personal de Cepropie, que documenta las actividades de la Presidenta Claudia Sheinbaum, la madrugada del domingo, cuando regresaban en dos camionetas sobre la peligrosa Carretera 57 Norte, en Matehuala, San Luis Potosí, tras cubrir la gira de la Mandataria en Reynosa, Tamaulipas.

Los asaltantes se llevaron cámaras, computadoras y antenas, que cuestan miles de pesos, pero que eran transportados por carretera y sin protección, desde Reynosa hasta la Ciudad de México, luego de transmitir en vivo los mítines que Sheinbaum tuvo en Reynosa el sábado.

El Secretario de Gobierno de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, confirmó el asalto al personal de Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), pero aseguró que no fue a la avanzada presidencial.

“ Hubo un asalto a una camioneta que transportaba personas y algunos objetos, como cámaras, cámaras que utilizan para realizar filmaciones, teléfonos celulares, se despojaron a esas personas que realizan algunas actividades para el Gobierno federal, pero no de una avanzada de la Presidenta, ni nada de eso”, dijo a medios locales.

Informó que la investigación está a cargo de la Guardia Nacional, ya que es una vía federal.

“ Recuerden ustedes que hace varios años, tres años, nosotros mismos pusimos sobre la mesa esta participación de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal sobre la ruta federal de la carretera 57 y bueno pues la Guardia Nacional lo rechaza, entonces nosotros lo que hacemos es acompañamiento”, dijo.

El domingo por la mañana, mientras la Presidenta inauguraba un complejo aduanal en Nuevo Laredo, los trabajadores de Cepropie declaraban sobre el robo, aunque asistentes al evento indicaron que no vieron ningún operativo especial a pesar de que ya se sabía del asalto.

La Carretera 57, que va Piedras Negras, Coahuila, hasta la Ciudad de México, a través de Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y el Estado México, es considerada una de las más peligrosas del País, pues se han registrado asaltos, secuestros y ataques a balazos en los últimos años, e incluso se han detectado patrullas clonadas de la Guardia Nacional.

En 2023, en el tramo de San Luis Potosí-Nuevo León fueron secuestradas 23 personas y, en su búsqueda, fueron halladas 121, por lo que en el Congreso, legisladores exigieron que la Guardia Nacional colocara retenes de vigilancia, sin que hayan parado la delincuencia. El 25 de enero un conductor fue baleado en Doctor Arroyo, al sur de Nuevo León, y más tarde fue reportado un retén de delincuentes.

“ No había nada extraordinario en cuanto a vigilancia en las tres horas de viaje de Reynosa a Nuevo Laredo. Al margen de la carretera había fogatas con gente muy rara, quizás halcones“, dijo un asistente al mitin de Sheinbaum en Nuevo Laredo.

“ Ya en la entrada a Nuevo Laredo, había un retén muy grande del Ejército y un militar nos preguntó ‘¿cómo le hicieron para cruzar esa carretera?’ y le dije que, ‘así como nos ve, oficial’. Hay muchas cosas raras’, refiriéndome a las fogatas y me dijo: ‘Sí, hay cosas muy raras, con decirle que ni a nosotros nos dan permiso de entrar“, agregó.

Hasta ahora, el Gobierno federal no ha informado sobre el asalto.

 

Notas Relacionadas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 3 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 3 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de “Axel”

Hace 5 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 5 horas

Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros

Hace 5 horas

Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros

Hace 5 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 6 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 6 horas

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 7 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos

Hace 7 horas

Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Hace 8 horas

Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Hace 9 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 9 horas

Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro