Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 17 de agosto de 2022 Pierden esperanza; dos semanas después, no llega el milagro Sin efecto, reforma en paridad de género para Coahuila Siguen sin llegar a la Región Sureste las dosis de refuerzo anti-Covid Va Conalep a modelo dual; firmará convenio con John Deere

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La afectada entregó solo un lote de joyas a los maleantes, que luego le exigieron dinero en efectivo. Foto: Especial.

Saltillo Región Sureste

Asaltan abuelita, le quitan joyas y dinero que sacó del banco en Saltillo

Por Armando Montalvo

Hace 1 semana


Una mujer de la tercera edad, conocida entre la sociedad de Ramos Arizpe, fue interceptada por dos sujetos armados que la abordaron en pleno centro

Ramos Arizpe, Coah.- Una mujer de la tercera edad, conocida entre la sociedad de Ramos Arizpe, fue interceptada por dos sujetos armados que la abordaron en pleno centro de la ciudad y la despojaron de joyas y dinero en efectivo, mismo que retiró de un banco HSBC en Saltillo, a quien obligaron a subir a un vehículo.

Por su voz y su acento, a la pareja de delincuentes se le involucró presuntamente con una banda conocida como Los Colombianos, que opera en esta región sureste, según expusieron amistades de la afectada Dolores “N”, quien denunció el ilícito ante la Fiscalía General del Estado.

El hecho delictivo contra la septuagenaria ocurrió el viernes 29 de julio a plena mañana, cuando salió a ejercitarse al parque Venustiano Carranza, ubicado en el bulevar Plan de Guadalupe cruce con la calle Manuel Acuña.

La madre de familia decidió retirarse del lugar al ver a mucha gente en los alrededores por los reclutadores de empresas que contratan a personas de lunes a viernes.

La víctima caminó por la calle General Charles hasta llegar al cruce con David Hernández Soto, en donde se ubica el Teatro de la Ciudad y el panteón San Nicolás de Tolentino, y ser este punto en dónde continúo con sus ejercicios.

Un hombre interceptó primero a Dolores “N”. y le preguntó por el nombre de una persona a la que la mujer aseguró no conocer ni saber dónde vive. El sujeto le pidió sus pertenencias y se apoderó de ellas.

Al lugar llegó otro individuo que se colocó detrás de la afectada y segundos después la trasladaron en un vehículo hasta su casa, situada en la colonia Eulalio Gutiérrez.

La afectada entregó solo un lote de joyas a los maleantes, que luego le exigieron dinero en efectivo, el cual no tenía por estar depositado en el banco.

Los malhechores la llevaron primero a una sucursal HSBC de la ciudad y por problemas en el sistema del banco no lograron retirar el efectivo, decidiendo llevarla a otra institución bancaria en Saltillo y apoderarse de una suma importante. La mujer fue trasladada a Ramos Arizpe, sana y salva.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Limpian Santo Domingo tras cabalgata, Se pasan a Palo Blanco

Hace 20 horas

Reforestan industriales zona siniestrada; preocupa daño por incendios

Hace 1 dia

Destruyen violencia y construyen la paz; arranca programa Desarme Voluntario

Hace 1 dia

Equipan kinder para regreso a las aulas; entrega Alcalde José María Morales apoyo

Hace 1 dia

Apuñalan a joven por no entregar su gorra, lo atacan pandilleros en la colonia Satélite Sur

Hace 1 dia

Limpian Ramos tras la Cabalgata, embellecen la ciudad

Hace 1 dia

Crecen detenciones por metanfetaminas en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Con Los Herederos de Nuevo León, culmina cabalgata Miguel Ramos Arizpe 2022

Hace 2 dias

Viven fiesta familiar en la Cabalgata Ramos Arizpe 2022

Hace 2 dias

Al alza adicciones y narcomenudeo en Arteaga