Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Lleva arma a la escuela! Autoridades detienen a adolescente en secundaria de Monterrey Bayern Múnich supera al Arsenal con autoridad y avanza a Semifinales de la Champions League Joven critica a El Chavo del Ocho por normalizar el maltrato infantil: No me parece gracioso Coparmex pide respetar ahorros de trabajadores VIDEO: Camioneta con asador prendido es captada en pleno Periférico de Torreón

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal realizan investigaciones en el lugar para dar con el paradero de los ladrones y asegurar la mercancía robada.

Seguridad

Asalto a mano armada en joyería en el Centro de Saltillo; amagan y encierran a empleados

Por Brenda Basaldúa

Publicado el viernes, 23 de febrero del 2024 a las 03:53


Los hombres vaciaron toda la mercancía de oro y huyeron del sitio.

Saltillo, Coah.-   Un grupo de hombres armados robaron casi 2 millones de pesos de una joyería de la Zona Centro de Saltillo, por lo que, las autoridades desplegaron la búsqueda de los ladrones en el sector.

Según las primeras investigaciones, alrededor de las 16:00 horas, tres hombres ingresaron al local ubicado en las calles Xicoténcatl y General Manuel Pérez Treviño, en donde amenazaron con armas de fuego a los trabajadores y los amagaron.

Los ladrones maniataron a Hilario, de 55 años, y a su hijo Cristopher, de 17, para posteriormente encerrarlos en la parte trasera del local, para robar toda la mercancía de oro con valor de casi 2 millones de pesos.

Agentes de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Policía Civil de Coahuila desplegaron la búsqueda de los ladrones, además de monitorear las entradas y salidas de Saltillo para dar con su paradero.

Según Hilario, los hombres huyeron a bordo de un vehículo sin dar pormenores de este, y sería hasta las calles Guillermo Purcell y el cruce con la avenida Presidente Cárdenas que los uniformados encontraron solamente el celular del dueño.

Los elementos continuaron la búsqueda de los hombres por medio del C2 y C4 y con recorridos por los sectores de Saltillo, además de orientar a los propietarios para interponer la denuncia correspondiente.


 

Indagan autoridades

Bajo un esquema de coordinación, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizan tareas de investigación para dar con el paradero de los presuntos responsables del asalto a una joyería ubicada en el Centro de la ciudad.

Para ello, han recabado diverso material videográfico y testimoniales que han facilitado el arranque de las investigaciones correspondientes.

De manera permanente, se despliega un operativo de vigilancia para dar con el paradero de los presuntos responsables y consignarlos ante la autoridad correspondiente para que respondan por sus hechos ante la ley.

Más sobre esta sección Más en Seguridad Saltillo

Hace 11 horas

Caen dos por presunto robo a escuela de Saltillo

Hace 12 horas

Joven termina con su vida en casa de sus abuelos; tenía problemas de adicción

Hace 18 horas

Auto derriba dos muros de tránsito tras choque en bulevar Fundadores

Hace 23 horas

Choque en V. Carranza paraliza la vialidad

Hace 1 dia

Muere hombre en calles de la colonia Valle de las Flores; lo fulmina infarto

Hace 1 dia

Mujer es golpeada por anuncio publicitario al instalar puesto de chilaquiles en Saltillo

Hace 1 dia

Tráiler queda atravesado en Los Chorros tras accidente y ocasiona caos vial

Hace 1 dia

En Saltillo, adulto mayor intenta ganarle paso al tren y provoca accidente; vuelca camioneta de ayuda

Hace 1 dia

Aseguran pipas con 140 mil litros de combustible sobre la Saltillo-Torreón; detienen a dos personas

Hace 1 dia

Se registra aparatoso accidente en Hacienda Narro; dejó cuantiosos daños y caos vial

Hace 1 dia

Hombre atenta contra su vida en la colonia Gaspar Valdés; se encuentra grave

Hace 1 dia

Buscan hijos a su padre desaparecido en la colonia Chamizal