Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Promueve miscelánea 2022 ‘terrorismo fiscal’: Coparmex Senadores del PRI y del PAN defienden a la UNAM tras señalamientos de AMLO Ricardo Cordero y Marco Hernández se llevan la Carrera Panamericana 2021 Falta Salgado Macedonio a Senado para ir a toma de protesta de su hija Maluma interpretará a personaje en película de Disney

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Jorge Garza de la Fuente, director de Fomento Económico de la ciudad.

Monclova

Asedia la inflación a Monclova

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


Monclova se ubica en el tercer lugar en el país como la ciudad con mayor repunte inflacionario.

Por: ROGELIO GARCÍA

Monclova, Coah.- Según el Índice Nacional de Precios al Consumidor y con crecimiento en los precios, Monclova se ubica en el tercer lugar en el país como la ciudad con mayor repunte inflacionario.

En agosto, según el INEGI, el primer lugar lo ocupaba Fresnillo, Zacatecas seguido por Iguala, Guerrero.

Para septiembre, Monclova estaba situada como la segunda ciudad del Estado con la mayor variación inflacionaria.

Jorge Garza, director de Fomento Económico de la ciudad, señaló que el impacto inflacionario es un tema al cual se le ha estado dando el seguimiento que merece desde meses atrás que comenzó a ser mayor el incremento en el precio de la canasta básica y otros productos.

“Siempre habrá un impacto en la economía de las familias el hecho de que se incremente el precio de los productos principales y esenciales como la canasta básica, pero también están al alza los combustibles e incluso servicios y productos en general, lo hemos visto en los últimos meses que está sucediendo no sólo en nuestra localidad si no a nivel nacional pero seguimos creyendo en que las autoridades federales puedan pronto regular estas alzas que se están dando en el país, pues muchos de los precios son aprobados por ellos”, esgrimió.

Pega inflación a todos los rubros

De acuerdo a lo publicado por el INEGI en su portal web de septiembre de 2020 a septiembre del año en curso los precios de alimentos bienes y servicios han sufrido una variación al alza del 6.50% en nuestra ciudad.

Únicamente de diciembre del año pasado a la fecha el alza inflacionaria en Monclova ha sido del 4.09%, mientras que la tasa mensual de variación en el mes de septiembre se indicó fue del 0.62%.

El mayor incremento anual lo han tenido la ropa, calzado y accesorios a nivel nacional con un alza del 8.06% el pasado mes de septiembre, seguido por el transporte con un 6.97% y de los alimentos, bebidas y tabaco con un 6%.

Esperan buen cierre de año…

Pese a estos difíciles datos Jorge Garza señala que se sostiene la esperanza de que la recuperación económica de Monclova y la región pueda ver una reactivación significativa del comercio y una derrama importante de efectivo para el cierre del año con incentivos como los del Buen Fin y el optimismo de las compras y festejos navideños así como la derrama de aguinaldos.

“Son meses y fechas que los comercios esperan con ansia para poder tener una mejor venta y ahora más con el último año y medio por el tema de la pandemia están esperando tener ingresos importantes que les permitan continuar operando a todos estos negocios y comercios en Monclova y la región”, acotó.

“Esperamos que el balance no sea negativo sino positivo, o que al menos se mantengan las cifras y ventas que se han dado los dos últimos años de pandemia, que como sabemos no fueron las mejores, pero lo importante es que Monclova está en activación con la llegada de nuevas empresas, nuevas fuentes de empleo y nuevas inversiones, cerrando de manera importante esta administración”, concluyó.

Notas Relacionadas

Investigan maltrato a niños en guardería

Hace 14 horas

Muere mujer baleada; novio amaga con matarse

Hace 14 horas

Esperan otro decreto de regularización

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Se desploma al 50% la construcción de casas

Hace 14 horas

Emplazan a Napito y le exigen 55 mdd

Hace 14 horas

Entregaron los tinacos subsidiados

Hace 14 horas

Visitan alumnos del ICC el Ecoparque

Hace 14 horas

Dejarán un fondo de pensiones muy fuerte

Hace 14 horas

Realizan exámenes para osteoporosis

Hace 14 horas

Recomiendan bomberos revisar las líneas de gas

Hace 14 horas

Refuerzan vigilancia para evitar el Covid

Hace 1 dia

En seguridad, le entran o le entran: MARS

Hace 1 dia

Escándalo en guardería; maltratan a los niños

Hace 1 dia

Vinculado a proceso por drogar y violar a menor

Hace 1 dia

Confunde el decreto para regularizar autos ‘chuecos’