Saltillo

Publicado el sábado, 16 de agosto del 2025 a las 04:50
Saltillo, Coah.- La negligencia de Sergio “N”, médico que practicó la liposucción donde Jaqueline Yamileth perdió la vida, se extiende hasta Nuevo Laredo, Tamulipas, donde el médico tiene otro consultorio; actualmente, el presunto cirujano permanece prófugo de la justicia neolonesa.
De acuerdo con la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, trascendió que Sergio “N”, además del consultorio ubicado en la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Obispado, en Monterrey, cuenta con otro consultorio similar en la frontera tamaulipeca. Hasta el momento permanece en calidad de prófugo de la justicia.
Respecto al inmueble en la Sultana del Norte, continúa bajo resguardo de las autoridades ministeriales, tras el cateo realizado la tarde del miércoles donde los agentes localizaron instrumental médico y una libreta que confirma que el doctor fue quien operó a Jaqueline la noche del martes. Pero fuera del consultorio, el edificio ya fue liberado.
Ayer por la mañana, fue asegurado el inmueble donde operaba la agencia financiera Toque Divino, que se dedicaba a organizar las tandas para las cirugías estéticas.
Según datos de la Fiscalía, esta operaba en una casa ubicada en la calle Villas de Argentina, en la colonia Roble Nuevo, en Escobedo.
Es una vivienda de dos pisos la cual carece de anuncios que la identifiquen como agencia financiera; ahora, tiene los sellos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y está vigilada por elementos de la Policía de Proximidad (Proxpol) de Escobedo.
Según algunos de los habitantes del sector, a diario se veía que entraban mujeres a la casa pero desconocían que se trataba de una oficina o una financiera.
Fue en esta oficina donde la tarde del martes pasado Jaqueline acudió previo a su operación, ahí la canalizaron con Sergio “N” y le dieron un kit de operación.
Esta agencia operaba a través de las redes sociales donde publicitaba las llamadas “Cirujitandas” o “lipotandas”, un esquema de financiamiento de operaciones estéticas.
Bajo resguardo
Mientras el edificio médico en la colonia Obispado fue parcialmente liberado por el Ministerio Público, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, ayer fue asegurada la casa donde operaba la financiera Toque Divino, responsable de las “lipotandas”, en el municipio de Escobedo. Además, el local que usan en Saltillo permanece cerrado.
Más sobre esta sección Más en Saltillo