Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jesse contradice a Joy: dice que ella ya sabía de su nueva banda Lo sentencian a 102 años por abusar de niña durante 3 años en Monterrey Hallan sin vida a hijo de Edil de Tecamachalco, Puebla Confirma Harbaugh que Dart se pierde la temporada Intenta quitarse la vida e incendia su casa con dos hijos dentro

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Asegura Sedena respetar derechos humanos en el combate al crimen

  Por Notimex

Publicado el martes, 24 de enero del 2012 a las 20:34


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afirmó que en el combate a la delincuencia organizada actúa con apego a derecho...

México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afirmó que en el combate a la delincuencia organizada actúa con apego a derecho y respeto a los derechos humanos protegiendo “la vida e integridad de la población”.

En días en que Human Rights Watch emitió su informe sobre México, la Sedena aseveró en un comunicado que las acciones del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos es temporal, en apoyo a las tareas de seguridad pública de las entidades que así lo solicitan.

De acuerdo con la Sedena, del 1 de diciembre de 2006 a la fecha la CNDH ha recibido seis mil 65 quejas contra personal militar, las cuales derivaron en 98 recomendaciones, lo que representa 1.61 por ciento del total de quejas.

Indicó que ha aceptado todas las recomendaciones y que en todos los casos la Procuraduría General de Justicia Militar inició la averiguación previa para determinar la responsabilidad de los involucrados y en su caso, consignarlos ante los juzgados correspondientes.

De los 266 militares relacionados con las 98 recomendaciones emitidas por la CNDH que han sido indiciados o sujetos a proceso, se ha dictado sentencia condenatoria a 29, mientras que para el resto continúa vigente el proceso, abundó.

De manera simultánea, expuso, se han emprendido acciones para fortalecer la cultura de respeto a las garantías fundamentales, entre otras.

Notas Relacionadas

Lo sentencian a 102 años por abusar de niña durante 3 años en Monterrey

Hace 2 horas

Hallan sin vida a hijo de Edil de Tecamachalco, Puebla

Hace 2 horas

Autoridades de Coahuila desarticulan banda de colombianos en CDMX

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Agreden y despojan a periodista que transmitía en vivo un ataque armado en Silao

Hace 5 horas

Prisión para mujer que explotaba extranjeros con falsas promesas de milagros

Hace 6 horas

Comando armado mata a tres policías estatales en Comonfort, Guanajuato

Hace 6 horas

Defensa despliega 600 militares para reforzar seguridad en Guanajuato

Hace 8 horas

Bloquean vías en Juchitán tras captura de Alcalde

Hace 9 horas

Identifican cuerpo de alumno de la BUAP desaparecido

Hace 10 horas

Cae célula que extorsionaba a empresarios en Michoacán

Hace 13 horas

DEA agradece de México para la captura de ‘Don Flaco’ objetivo de alto nivel para EU

Hace 16 horas

Muere alumno al colapsarle tablero de básquetbol; su padre ofreció arreglarlo gratis meses atrás y se lo negaron

Hace 22 horas

Decomisan 13 toneladas de tabaco ilegal en CDMX; hallan cartuchos y droga en cateos

Hace 1 dia

Roban $500 mil de negocio en el Centro de Monterrey

Hace 1 dia

Reportan balacera frente a la FGR en CDMX; madres buscadoras se resguardan en el piso