Coahuila
Por
Enrique Ramírez
Publicado el jueves, 26 de marzo del 2009 a las 15:00
Sabinas, Coah. – La empresa minera Consorcio Titanes, socio de la Unión Mexicana de Productores de Carbón, haciendo frente a la crisis laboral, aseguró las fuentes de empleo de sus 120 trabajadores, al ganar una licitación por el movimiento y acarreo de ceniza de carbón a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de sus plantas en el municipio de Nava, Coahuila.
Lo anterior fue dado a conocer hoy aquí, por el ingeniero César Ceniceros Marín, presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón, A.C., quien agregó que la empresa minera, propiedad de la familia Múzquiz Berumen, en días pasados participó en la licitación de movimiento y acarreo de ceniza de carbón en las plantas termoeléctricas, José López Portillo y Carbón II, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el municipio de Nava.
Ceniceros Marín dijo que cabe destacar que en esta licitación llevada a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, participaron más de trece compañías de diferentes partes de México, Nuevo León, Toluca, Tijuana y empresas del estado de Coahuila.
Aseveró que tanto a la empresa Titanes, como a la Unión Mexicana de Productores de Carbón, les representa una gran satisfacción al conservar por un periodo de tres años, una plantilla laboral de más de 120 trabajadores, nada más en esta área de carbón y una derrama económica superior a los 200 millones de pesos.
En esta época de crisis laboral, donde a diario se ven despidos de trabajadores, la empresa Consorcio Titanes, está luchando por conservar los empleos, logrando con ello que las familias reciban puntualmente el sustento necesario de parte de los jefes del hogar.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 3 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias