Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Difunden lista de los 10 pasajeros de avionazo en Toluca; tres eran niños México y dos ligas declinan participar en la Serie del Caribe 2026 en Venezuela Acuerda Harfuch fortalecer plan de seguridad con Canadá Jetpro, la empresa de aeronave que se estrelló en Toluca Steelers se aprovecha de Dolphins y consolida liderato

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El área fue asegurada y puesta bajo resguardo de autoridades federales, quienes continúan con los peritajes e investigaciones para identificar la red de operación del laboratorio.

Seguridad

Aseguran 1.7 toneladas de droga en Zacatecas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 27 de octubre del 2025 a las 23:01


Autoridades decomisaron metanfetamina, armas y equipo táctico en un laboratorio clandestino ubicado entre Apozol y Juchipila.

Ciudad de México.- Las autoridades de Zacatecas informaron el aseguramiento de 1.7 toneladas de clorhidrato de metanfetamina, además de precursores químicos, cargadores, equipo táctico y una camioneta robada, tras concluir el procesamiento de un narcolaboratorio desmantelado en la Sierra de Morones.

De acuerdo con la Vocería de la Mesa Estatal de Seguridad, el operativo se realizó en la zona serrana entre los municipios de Apozol y Juchipila, y representó una afectación significativa a las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico que operan en el sur del estado.

El hallazgo se relaciona con los operativos recientes en el municipio de Tabasco, iniciados tras reportes de incursiones de grupos armados en la región limítrofe con Jalisco y Aguascalientes.

En el sitio se aseguraron 11 tambos metálicos y plásticos con líquidos incoloros y café translúcido, contenedores con sustancias químicas, 18 termos con químicos en cristalización, y ocho cajas con material granulado cristalino con características del cristal. También se hallaron básculas digitales y material utilizado para el procesamiento del narcótico.

Asimismo, las fuerzas de seguridad localizaron 10 cargadores para armas de fuego, de los cuales tres estaban abastecidos, además de cinco placas balísticas, chalecos, fornituras, rodilleras y una camioneta Ford F-350 con reporte de robo en Aguascalientes desde octubre de 2022.

El área fue asegurada y puesta bajo resguardo de autoridades federales, quienes continúan con los peritajes e investigaciones para identificar la red de operación del laboratorio.

El operativo fue encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía de Investigación de la Fiscalía estatal y la Fiscalía General de la República (FGR).

Notas Relacionadas

Accidente de camión escolar en Zacatecas deja un muerto y 11 estudiantes heridos

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Localizan restos humanos en plaza pública en Guadalupe

Hace 3 horas

SEDENA asegura 51 kg de pirotecnia y 55 mil litros de Diésel ilegal en Nuevo León

Hace 4 horas

Asesinan a exdirector de Inteligencia en Colima

Hace 6 horas

Pirotecnia incendia y destruye árbol de navidad monumental en Hidalgo

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a ex secretario de educación de Sonora por desvío de $287 MDP

Hace 6 horas

Esto es lo que sabemos del jet privado que cayó en toluca

Hace 6 horas

Buscan a Alondra Abigail López Flores, menor de 17 años desaparecida en Monterrey

Hace 7 horas

Colabora FGR en investigación de accidente aéreo en Edomex

Hace 8 horas

Detienen a presunto integrante de banda de ladrones en Guadalupe; robaron 42 celulares de negocio

Hace 8 horas

Detienen a 28 personas y aseguran armas y artefactos explosivos en Michoacán

Hace 9 horas

Video registra momento exacto en el que se desplomó avioneta en Edomex

Hace 9 horas

Desaparece niña de 12 años al salir de un fraccionamiento privado