Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan fuga de reos en el penal de Ixtapa y ‘explosiones’ en Puerto Vallarta EU emite alerta de seguridad para México tras enfrentamientos en Jalisco y muerte de ‘El Mencho’ Fuerza Civil implementa operativo tras bloqueos en carretera Monterrey-Reynosa Sheinbaum indica que el Gabinete de Seguridad informará sobre operativo en que fue abatido ‘El Mencho’ Pïedras Negras: Agrede a su concuño y al verlo a punto de morir pretendía tirarlo en la carretera

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| En redes sociales fueron difundidos dos videos en los que se observa a elementos de la Fiscalía entrar en grupo a dos establecimientos de Toluca. Foto: Especial

Seguridad

Aseguran 312 barberías en Edomex; acusan irregularidades

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 8 de febrero del 2025 a las 16:49


Entre denuncias de irregularidades, la FGJEM aseguró 312 barberías y estéticas, como parte de la "Operación Atarraya".

Estado de México.- Tras la implementación de la “Operación Atarraya” por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que derivó en el cierre de 312 barberías y estéticas en 20 municipios, propietarios de establecimientos acusaron irregularidades.

La tarde de ayer, agentes ministeriales realizaron cateos simultáneos en negocios de este tipo por presuntos vínculos con el crimen organizado.

La ‘Operación Atarraya’ tiene el objetivo de inhabilitar espacios utilizados por grupos delictivos para el trasiego de narcóticos, la comisión de diversos hechos delictivos o como centros de reunión para planeación o vigilancia de las autoridades, conocida como ‘halconeo'”, informó la FGJEM.

Las actividades ilícitas son identificadas a través de actos de investigación de campo y gabinete, denuncias ciudadanas e información de inteligencia por lo que también destaca la importante intervención del @PJEdomex que autorizó 84 órdenes de cateo que fueron ejecutadas”.

Las barberías aseguradas se encuentran en Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Nicolás Romero.

También en San Mateo Atenco, Tecámac, Tenancingo, Tenango del Valle, Texcoco, Tlalnepantla Toluca, Tultepec, Tultitlán y Valle de Chalco.

Sin embargo, propietarios denunciaron que durante los operativos, agentes “sembraron” sustancias ilícitas o incluso les colocaron sellos de aseguramiento estando cerrados.

En redes sociales fueron difundidos dos videos en los que se observa a elementos de la Fiscalía entrar en grupo a dos establecimientos de Toluca y arrojar bolsas con aparente droga.

Atención colegas la Fiscalía General de Justicia del Estado de México anda en sus operativos, llegan con supuestas pre denuncias con respecto a la venta de alcohol y sustancias estupefacientes, estos solo buscan joder a los negocios. A mí me plantaron mariguana (sic)”, publicó un usuario con el video.

Así me plantaron la droga… Que decepción de las autoridades y en quien podemos entonces confiar (sic)”, escribió otro afectado junto con la grabación.

Los propietarios de barberías están convocando a una manifestación por la tarde en el Centro de la capital mexiquense.

La “Operación Atarraya” en el Estado de México inició en diciembre del año pasado con revisiones bares, chelerías y centros nocturnos.

En total, fueron asegurados 482 establecimientos de ese tipo en 48 municipios.

 

Notas Relacionadas

Recuperan vehículo y mercancía con valor de un millón de pesos en Tepotzotlán, Edomex

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 47 minutos

UdeG pide mantener calma ante hechos de inseguridad

Hace 1 hora

Pánico en el Aeropuerto de Guadalajara: pasajeros huyen por presencia de hombres armados

Hace 1 hora

VIDEO: Reportan bloqueos en tramos carreteros de Baja California

Hace 1 hora

Se registran balaceras y bloqueos en Reynosa la madrugada de este domingo

Hace 1 hora

Gobernador Pablo Lemus activa código rojo por enfrentamientos en Jalisco

Hace 1 hora

VIDEO: Así se ven las columnas de humo por quema de vehículos en Puerto Vallarta

Hace 1 hora

Arde Jalisco: Bloqueos y quema de vehículos en al menos ocho de los 125 municipios

Hace 1 hora

Confirman 4 establecimientos afectados por quemas en Guanajuato capital; refuerzan operativo de seguridad

Hace 2 horas

Abaten a ‘El Mencho’, líder del CJNG, en operativo del Ejército

Hace 3 horas

Detienen a 15 generadores de violencia en Chiapas, tras operativo federal y estatal

Hace 3 horas

Reportan bloqueos carreteros y quema de vehículos en zonas de Jalisco y Michoacán

Hace 9 horas

Abatidos en operativo de EU serían de Nayarit y Jalisco