Ciudades
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 26 de agosto del 2023 a las 17:55
Piedras Negras, Coah.- Cuatro tráileres que fueron sacados de forma secreta y sin autorización de la nave industrial que ocupó por más de siete años la empresa Manufacturas VU, en el parque industrial Piedras Negras, fueron asegurados en la carretera ribereña a la altura del kilómetro 10 frente al Cereso de Piedras Negras.
Los camiones de carga se dirigían a Ciudad Acuña y probablemente por allá cruzarían hacia Estados Unidos a la sede de esta empresa que recién cerró en Piedras Negras y que adeuda sus finiquitos a más de 70 trabajadores y varios empleados de confianza.
Presuntamente por órdenes del gerente de dicha planta, quien reside en Ciudad Acuña, fue vaciada la nave industrial y todo el equipo y materia prima que ahí se encontraba se cargó en estos cuatro camiones que se dirigían al puerto del futuro.
Elementos de la Policía Estatal aseguraron estos vehículos en el punto de inspección del Cereso de Piedras Negras y los obligaron a regresar hacia la ciudad para consignarlos ante el corralón municipal.
La maquinaria y equipo de Manufacturas VU son parte de un embargo laboral en un juicio en el que los 70 trabajadores reclaman su finiquito, ya lo tienen ante los tribunales laborales en Piedras Negras y ya fueron señalados por la Procuraduría del Trabajo y los actuarios en una visita que hicieron a dicha planta. En un video tomado por Grupo Zócalo y Super Channel 12 se observa cómo los cuatro tráileres escoltados por la Policía Estatal retornan a Piedras Negras por la avenida República para ser internados en un corralón.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia