Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡Que modales!; elefante devuelve zapato a niño Miguelina Alonzo revoluciona la red con sus cortometrajes ¡Volvió a nacer! Niño es aplastado por un auto mientras jugaba y sobrevive Jolette y William Valdés se pelean en redes; él le dice que no canta y ella misógino Fallece su novio y joyería le envía el anillo de compromiso

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| La detención se realizó a la altura del kilómetro 120 de la Carretera a Reynosa | Foto: Especial

Seguridad

Aseguran 48 mil litros de combustible robado en NL

Por Agencia Reforma

Hace 2 semanas


Elementos de la Guardia Nacional detienen a trailero que transportaba 48 mil litros de combustible presuntamente robado, en General Bravo.

Monterrey.- Un trailero fue detenido por elementos de Guardia Nacional, después de que transportaba 48 mil litros de combustible presuntamente robado, en General Bravo.

Las autoridades informaron del caso mediante un comunicado, donde se específica que la detención se realizó a la altura del kilómetro 120 de la Carretera a Reynosa, sin especificarse la hora.

Tampoco se identificó al sospechoso capturado, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en Nuevo León, personal de la Guardia Nacional (GN) detuvo a una persona y recuperó cerca de 48 mil litros de combustible sin la documentación que amparara su legal procedencia.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad a la altura del kilómetro 120+000 de la carretera Monterrey-Reynosa, municipio de General Bravo, guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque, que circulaba sin el neumático de refacción”, menciona el boletín.

En el mismo se explicó que por medio de señales audibles y visibles, el personal de la Guardia Nacional solicitó al operador detener su marcha para aplicar la infracción correspondiente por infringir el Reglamento de Tránsito.

Al solicitarle la documentación de los 48 mil litros de hidrocarburo que transportaba, no acreditó la legal procedencia y se realizó su detención.

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se le inscribió al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el combustible, fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Escobedo, Nuevo León, para deslindar responsabilidades.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, así como cumplir las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos”, termina diciendo el comunicado de GN.

 

Más sobre esta sección Más en

Hace 9 horas

‘De eso se trata, que nunca el crimen organizado pueda superar la fuerza estatal’: Samuel García ante emboscada

Hace 11 horas

Hombres armados atacan a elementos de Nuevo León; segundo ataque en menos de 24 horas

Hace 12 horas

Enfrentamiento entre Fuerza Civil de Nuevo León y grupo armado deja un muerto

Hace 23 horas

Fuerza Civil abate a criminal durante enfrentamiento en Doctor Coss

Hace 1 dia

Caen tres tras cateo… les aseguran 9 mil dólares en Monterrey

Hace 1 dia

Policía y trabajador de Telmex se agarran a golpes frente a elementos de Guardia Nacional

Hace 1 dia

Hombre ataca a policías de Monterrey con una sierra eléctrica

Hace 1 dia

Captura AEI a ‘El Gary’, presunto líder de grupo delictivo en Nuevo León

Hace 1 dia

Matan a un joven a balazos al sur de Monterrey

Hace 1 dia

Localizan el cuerpo de mujer en la autopista Monterrey-Laredo

Hace 1 dia

Balean a joven cuando estaba con su mamá esperando un taxi en Guadalupe, NL

Hace 1 dia

Hallan a mujer ejecutada y tirada en una brecha en Nuevo León