Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Prepara Roberto Velasco comparecencia de ratificación en SRE Afirma Vizsla que van 9 cuerpos identificados de mineros Hallan cuerpo emplayado en Salinas Victoria, Nuevo León Histórico: logran captar con claridad una región del “lado oculto” de la Luna Trump amenaza con cárcel a periodista por filtración sobre rescate militar en Irán

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Autoridades incautaron cuatro inmuebles y 6,400 litros de hidrocarburos en un operativos en municipios de Altamira y González, en Tamaulipas. Crédito: Cortesía

Nacional

Aseguran bodegas de huachicol en sur de Tamaulipas

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 29 de septiembre del 2025 a las 19:53


Autoridades incautan cuatro inmuebles y 6,400 litros de hidrocarburos en un operativos en municipios de Altamira y González, en Tamaulipas

Tamaulipas.- Cuatro inmuebles y seis mil 400 litros de hidrocarburos fueron asegurados en la zona conurbada del sur del estado durante un operativo federal contra el huachicol que dejó también asegurados diversos aditamentos usados para la “ordeña” y almacenamiento del combustible, informó la delegación en Tamaulipas de la Fiscalía General de la República.

En un comunicados la FGR detalló que la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en coordinación con elementos de la Sedena y la Guardia Nacional llevaron a cabo estos cateos en Altamira y González, Tamaulipas el pasado fin de semana.

Los agentes ministeriales y peritos de la FGR cumplieron así cuatro órdenes de cateo autorizados por un juez federal tras aportar elementos necesarios que hacían constar que los lugares eran utilizados para el almacenamiento y posible tráfico de hidrocarburo.

En una primera acción, en un inmueble ubicado en la carretera Tampico-Mante, en el ejido Maclovio Herrera, en Altamira, Tamaulipas; se aseguraron dos cubitanques, seis tanques, un tanque de metal, 55garrafas, tres cubetas, una bomba eléctrica, mangueras con diversas medidas, un embudo de metal, dos conectores metálicos y 700 litros de hidrocarburo.

En el segundo inmueble ubicado en el libramiento estación Manuel-González en el municipio de González, Tamaulipas, aseguraron cinco cubitanques, ocho tanques, 43 garrafas, una bomba eléctrica, mangueras con diversas medidas, dos conectores metálicos, un extintor rojo y tres mil litros de hidrocarburo.

En el tercer inmueble, ubicado sobre la carretera libramiento estación Manuel, ejido Guadalupe Victoria, municipio de González, se aseguraron dos mil litros de hidrocarburo, diecinueve mangueras, dos coples de metal, siete bidones, 11 tambos, tres cubitanques.

En el cuarto inmueble, ubicado en el libramiento estación Manuel-González Tamaulipas, se localizaron y aseguraron dos mangueras, cinco bidones, ocho tambos, dos cubitanques, 700 litros de hidrocarburo y también se aseguró el inmueble.
“Los inmuebles y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la investigación por delitos cometidos en materia de hidrocarburo en contra de quien o quienes resulten responsables”, agregó la Fiscalía.

Notas Relacionadas

Tamaulipas rompe récord turístico, 2.2 millones de visitantes en Semana Santa 2026

Hace 5 horas

Se fuga expolicía de grupo élite de Cabeza de Vaca ligado a masacre en Camargo

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Empuja Morena modalidad ‘4T’ de inversión pública-privada

Hace 3 horas

Kenia López exige reconocer “realidad innegable” ante rechazo de Morena

Hace 3 horas

Protestan en Veracruz por derrame en el Golfo de México

Hace 4 horas

ONU y Gobierno de México chocan por informe sobre desapariciones; alerta “crímenes de lesa humanidad”

Hace 4 horas

Movimiento Ciudadano solicitará juicio político contra Rosario Piedra

Hace 4 horas

Se reducen a la mitad número de bloqueos; Segob mantiene contacto con sectores involucrados

Hace 5 horas

Políticas industriales masivas corrigen desequilibrios, pero a costa del consumo

Hace 5 horas

Estonia atrae al talento Mexicano, buscan integrar a ingenieros y ‘startups’ en su economía digital

Hace 5 horas

Avanzan cinco aspirantes de Coahuila en proceso nacional para consejerías del INE

Hace 5 horas

Denuncian cuerpos sin identificar en Semefos de Guerrero

Hace 5 horas

México cae al lugar 147 en índice global sobre bienestar y seguridad de las mujeres

Hace 5 horas

Identifican al noveno minero asesinado en Concordia; solo un trabajador permanece desaparecido