Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Aseguran que hay baja en ambulantaje

  Por Infonor

Publicado el lunes, 26 de enero del 2009 a las 16:00


Tras la instalación de módulos en el Centro Histórico de Torreón, el Departamento de Plazas y Mercados...

Torreón, Coah.– Tras la instalación de módulos en el Centro Histórico de Torreón, el Departamento de Plazas y Mercados registra un total de 503 comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

A decir de el titular de Plazas y Mercados, José Alberto Chavira Zúñiga, esta cantidad se ha logrado disminuir gracias a los esfuerzo del Ayuntamiento por llevar a cabo un control del comercio no establecido en Torreón, pues indicó que de cinco mil 600 puestos que existían, han logrado reducir 830 durante la actual administración.

“Se han retirado con el objetivo de generar espacios y mejorar la infraestructura destinada al comercio, pues aseguró que se trabaja mediante proceso legal bajo la orden directa del juez administrativo”, agregó.

Alberto Zúñiga Chavira manifestó que se cobra un promedio diario de 17 pesos a más de 600 comerciantes en el primero y segundo cuadro de la ciudad, por lo que la recaudación total diaria asciende aproximadamente a los 11 mil pesos, lo cual genera un ingreso semanal de casi 80 mil pesos.

Las cifras pueden variar dependiendo de la apertura de los negocios, pues no todos son frecuentes y se agrega el cobro a comercios establecidos que sacan sus productos al espacio público.

“También se ofrecen servicios a los comerciantes ambulantes, en el DIF ellos pueden tramitar su credencial para que reciban atención y medicamentos, mediante un previo estudio socioeconómico para realmente establecer quién lo necesita, pues debo de reconocer que dentro de los comerciantes del centro encontramos gente que está muy bien económicamente”, agregó el titular de Plazas y Mercados.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

Minino sin uñas

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia