Coahuila
Por
Infonor
Publicado el miércoles, 31 de diciembre del 2008 a las 06:17
Saltillo, Coah.- Las observaciones financieras y administrativas que no lograron solventarse por parte de las autoridades de Simas Torreón en las cuentas públicas del 2004 y 2005, no significan que haya delito que perseguir, afirmó el legislador panista, Luis Alberto Mendoza Balderas.
El también integrante hasta hoy de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública en el Congreso del Estado, dijo que pese a que el informe no precisa los montos de la afectación en cada una de las 108 observaciones y de las cuales 65 no se solventaron, hay el temor de que por el manejo político que se ha hecho del asunto, puedan en la próxima legislatura hacer cambios al informe presentado por el despacho particular “Aragón y asociados”.
“Estamos desde el primer momento que se diga a favor o en contra de las resoluciones de lo que hay, no estas cuestiones a medias o sin dictamen o superfluas queríamos que se hablará en todos los términos de realidad para poder discutirlo y ante una mayoría priísta que en un interés de dilatarlo, poder defendernos judicialmente pero se sigue dando y esperamos que se pueda sacar antes de las próximas elecciones”, afirmó.
Sostuvo que hay tranquilidad porque el informe no establece ninguna comisión de delito y con ello no hay forma de que se siga afectando políticamente la imagen del senador Guillermo Anaya Llamas.
Dijo que el interés de los príistas siempre fue dilatar la resolución y hasta la fecha lo siguen haciendo, ya que el informe no establece montos en cada una de las observaciones por lo que dijo seguirán atentos del desarrollo que tenga el caso de las irregularidades observadas en el manejo de obras y del fideicomiso para la construcción de colectores.
Y es que dijo, hay riesgos de que se siga manejando el caso con trasfondo político y sigan dilatando el dictamen.
“Existen los riesgos y vamos a evitar que hagan borrón y cuenta nueva por el momento político y estaremos pendientes porque es preocupante cómo se viven los tiempos políticos en el estado por cómo se trata a la oposición”, dijo.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias